EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

        Una cosa es querer, y otra, poder           

.-Nader le amargó la fiesta a Morena en el sur  

.-¿Cuál es el capital de Erasmo Glez. Robledo?

.-En Reynosa, ¿iría Maki o su hijo por el 2022? 

.-Guamazos en Sinaloa, pero Américo presume 

Ahora resulta, que muchos en Morena quieren ser candidatos a gobernador, aun cuando ni se ha secado la tinta de las Actas de Resultados de la reciente elección del 6 de junio.

Uno de los más ‘acelerados’, sería el diputado federal de ese Partido por el distrito 07 con sede en Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que retornaría a San Lázaro mediante la reelección. 

Hasta hace poco, González Robledo parecía una “estrella en ascenso” del ‘firmamento’ morenista, pero el proceso electoral de este 2021, lo ‘descarriló’, empezando por la etapa de selección de candidatos.

Mal que bien, Erasmo González no se ha podido ‘sacudir’ el ‘sambenito’ de que favoreció la venta de candidaturas en Tamaulipas, a instancias de su ‘cuatacho’ MARIO DELGADO, dirigente nacional de Morena.

Entre otras, la de Reynosa, para la presidencia municipal. 

De algún modo, González Robledo se quiso ‘echar al hombro’ a Morena en el sur del estado, y ‘avituallado’ por pudientes ‘patrocinadores’, como los hermanos Carmona, se habría propuesto ganar: Tampico, Madero, Altamira y Mante, tanto en Ayuntamientos, como diputaciones locales y federales. 

Pero queda claro que, en política una cosa es querer, y otra, poder. De modo que las cosas no le salieron a González Robledo en Tampico, con OLGA SOSA, ni en el Mante, con PATY CHIO, hoy candidatas perdedoras de Morena a las alcaldías correspondientes.

Para colmo de males de Erasmo, el panista CHUCHO NADER se llevó ‘carro completo’ para el PAN en Tampico, al lograr su reelección como alcalde, ‘jalando’ además a sus compañeros de fórmula: 

A las diputaciones locales: MON MARÓN y NORA GÓMEZ, así como a la diputación federal del distrito 08, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, esta última, que hizo ‘morder el polvo’ al ex Priista y ex panista EDUARDO GONZÁLEZ CHAVARRÍA, quien ya no quedó bueno “ni pa’ los mandados en corto”. 

Bajo este orden de cosas, la ‘paliza’ que le pegó el PAN a Morena en Tampico, sería un ‘coletazo’ a las aspiraciones de Erasmo, y de algún modo, también a las de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, por ser su tierra de origen. 

Dice un dicho ranchero, “con agua y dinero, cualquier güey es ganadero”. 

En ese sentido, quedaría en el aire la pregunta: ¿Qué le faltó a Erasmo para hacer ganar a todos los candidatos y candidatas de Morena en el sur del estado, siendo amigo de Mario Delgado y teniendo el apoyo de los acaudalados hermanos Carmona? 

El triunfo de la alcaldía de Madero para Morena, es una ‘medalla’ que ya traía colgada en el pecho ADRIÁN OSEGUERA, y más bien lo que hizo fue defenderla, para concretar su reelección. 

¿Cuál es el capital político de Erasmo González, entonces?

En Reynosa las cosas se ponen interesantes en el entorno de la alcaldesa MAKI ORTIZ, pues en su propio ‘círculo íntimo’ hay quienes piensan que sería mejor procurar que el ahora alcalde electo CARLOS PEÑA ORTIZ, fuera el competidor por la gubernatura, y no ella. 

Al menos, es un pensamiento del ‘dueño del circo’, quizá por los inconvenientes de salud de la señora. 

Otro apuntadísimo para el 2022, es el Senador AMÉRICO VILLARREAL.

Ni tardo ni perezoso, Villarreal Anaya ha presumido que el candidato de Morena al gobierno de Sinaloa, RUBÉN ROCHA MOYA, estado al que él fue enviado como delegado del CEN, fue el que ganó con más amplio margen en todo el país, de los 15 postulados para las gubernaturas. 

Rocha Moya, de 72 años de edad, resultó electo con 624 mil 225 votos, equivalentes al 56.60 por ciento, siendo el candidato más votado del país; contra 358 mil 313 votos de su competidor de la alianza entre PRI, PAN y PRD, MARIO ZAMORA GASTELUM, de 46 años de edad. 

Si bien es cierto que las declaraciones que Zamora Gastelum hizo la mañana de este martes a Tele Fórmula (de ‘levantones’ y amenazas a gente de su equipo, que fue agredida el día de la jornada electoral), dan escalofrío, seguro que el ‘buenazo’ del Senador Villarreal Anaya, ni siquiera se enteró. ¿O sí? 

Este día nos despedimos con una sincera condolencia para JOSÉ HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, a quien la vida le concedió el privilegio de tener un Padre ejemplar, que fue don JOSÉ HUGO RAMÍREZ MEJÍA, que ayer fue llamado a la presencia de Dios, dejando honda huella en Reynosa, por su altruismo y gran calidad humana. Descanse en paz. 

CONTRAFUEGO: Surgen como hongos tras la lluvia. 

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking