EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                   ¡Para Ripley!

.-Actriz derrota a ex guía nacional de Morena

.-Ramírez Cuéllar coloca en ridículo a la “4-T”

.-¿Sobrino de AMLO, líder del Congreso local?

.-Zertuche Z. plantea que solicite licencia CDV

Veremos qué pesa más, por parte de Morena, a la hora de decidir la identidad del próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tamaulipeco que iniciará funciones en octubre próximo: si el ‘derecho’ de sangre o el derecho de antigüedad.

¿Por qué lo decimos?

Porque al menos hasta ahora, hay dos ‘tiradores’ que abiertamente estarían buscando dicha posición: el sobrino de AMLO, JOSÉ BRAÑA MOJICA, y el diputado federal saliente de Morena-PT por el distrito 09 con sede en Reynosa, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Según se sabe, Braña Mojica, hoy diputado local electo por el distrito 14 con sede en Victoria, es hijo de una prima del presidente LÓPEZ OBRADOR, de nombre LUCÍA MOJICA OBRADOR, casada con el ex diputado Priista ANTONIO BRAÑA.

Cabe recordar que, en marzo pasado, cuando Zertuche Zuani ‘reclamaba’ públicamente a MARIO DELGADO el haber ‘palomeado’ al jovenazo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ como candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, sin ofrecerles una explicación al resto de los aspirantes, decía:

“Yo obtuve casi 80 mil votos en la mitad de la ciudad, y no sólo eso, llevo 15 años apoyando a Andrés Manuel López Obrador, desde su paso por el PRD”.

Es decir, que Zertuche cree tener ‘derecho de antigüedad’ con AMLO.

¿Por cuál de estos dos personajes se decantará Morena para liderar la LXV Legislatura del Estado?

Tiene su mérito, que el sobrino de AMLO, “Pepe” Braña, haya derrotado el pasado domingo, a su competidor del PAN por el distrito 14, MARIO RAMOS TAMEZ, que en 2018 ganó la diputación federal del distrito 05 por Movimiento Ciudadano, y posteriormente “tomó los hábitos” del panismo-cabecismo.

La mañana de ayer, Zertuche Zuani dio una entrevista al periodista CIRO GÓMEZ LEYVA para la Cadena Radio Fórmula, en la cual habló del tema del Desafuero del gobernador CABEZA DE VACA, y cuál sería la actitud de la nueva Legislatura con mayoría de Morena en torno al mismo, diciendo:

“Ese tema está muy debatido, muy judicializado, y habría que esperar a ver qué ruta toma en los próximos días, porque recordemos que también existe un pronunciamiento de la Cámara de Senadores donde habría la posibilidad de convocar al tema de la Desaparición de Poderes”.

Agregó: “Es un poco complicado poder anticipar con tanto tiempo cuál sería la postura que tendríamos. Si dejamos muy claro que estamos de lado de la transparencia, del lado de la ley”.

Sin embargo, recalcó: “No habría hostilidad, habría simplemente justicia. Como ciudadano creo que lo correcto es que el gobernador debería pedir un permiso, separarse del cargo y enfrentar este tema”.

“Queremos paz a través de la aplicación de la justicia”, planteó Zertuche, y puntualizó: “esta misma semana debería solicitar licencia el gobernador, y no esperar a que llegue la próxima legislatura”.

A diferencia de Zertuche que pide paz, sus virtuales compañeros de bancada PEPE BRAÑA y VITAL ROMÁN, parecen resueltos a “desenterrar el hacha de guerra” respecto al tema del Desafuero, y aludiendo al gobernador CABEZA DE VACA, manifestaron ‘a coro’ en reciente entrevista: “Si se tiene que ir, se va a ir”.

El que también se va, de la reciente contienda política, de manera vergonzosa, es el ex dirigente nacional de Morena, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, quien buscaba la reelección como diputado federal del distrito 14 con cabecera en la Ciudad de México, y fue derrotado, ni más ni menos, que por la actriz y cantante ROCÍO BANQUELLS. 

¿A poco no está para Ripley, esto de Ramírez Cuéllar? Se supone que traía mucho punch, tras haber fungido como Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados…pero a la hora buena, dejó a la marca Morena en ridículo, ante una novata de la política.

Otro que ‘empinó’ a Morena, en medio de la ‘fiesta’ en que se tornó para esa denominación la elección del pasado domingo en Tamaulipas, fue el ex Priista EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, al ser superado ampliamente por su adversaria del PAN, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, en el distrito 08 asentado en Tampico.

De modo que “Lalo” Hernández (hoy ‘hermano de dolor’ de OLGA SOSA), habiendo probado suerte en el PRI, en el PAN, y esta vez en Morena, quizá, tendría que ir pensando en retirarse dignamente. 

CONTRAFUEGO: El Poder desgasta, pero desgasta más el no poder.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking