EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                    ¡Todos a votar!      

.-Desborda ola de Covid 19, en Reynosa

.-Maki Ortiz, y su meta de 200 mil votos

.-Zertuche Zuani, trae perdido el ‘timing’

.-RM no ha pedido justicia por el trenazo

En Reynosa, en la antesala de las elecciones de este domingo 6 de junio, las cosas se están poniendo “color de hormiga” con el tema del Covid 19. Lo cual, llama a extremar cuidados para revertir esta situación.

De 16 casos positivos de Coronavirus que se reportaron el martes de esta semana, la cifra se incrementó a 40 el miércoles, de acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Sin duda, lo anterior podría ser reflejo de los eventos masivos efectuados durante los días de campaña, dado que, desde el arranque de las mismas, no se establecieron sanciones respecto a los tumultos.

¿O acaso será que en Reynosa se han relajado las medidas sanitarias?

Ello nos recuerda un mensaje publicado el 1 de febrero pasado en redes sociales, por la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, diciendo:

“Fui invitada a participar por una Diputación Federal en el distrito 9 de Reynosa. No acepté. El motivo más importante es que como Doctora no puedo abandonar un paciente en un estado crítico o salirme enmedio de una cirugía. Reynosa está viviendo una pandemia, han aumentado los casos y las lamentables defunciones”.

“Dejar la responsabilidad a alguien que no ha vivido estos meses con este virus desconocido para el mundo, y con el que todos los días debemos ir adaptándonos y actuando en consecuencia, es complejo para los que llevamos 10 meses en esto, imaginen para alguien que no tenga ni idea! Me inquieta y me preocupan probables consecuencias. Prefiero cumplir con los ciudadanos que por algo tan generosamente me reeligieron”.

Ahí queda.

Ya que hablamos de la alcaldesa Maki Ortiz, ha trascendido, que el compromiso que ella hizo con Morena para estas elecciones de 2021, fue obtener 200 mil votos en Reynosa.

Cabe recordar que la alcaldesa de Reynosa ganó la reelección en 2018, con un total de 150 mil 772 votos, contra 100 mil 076 de la coalición “Juntos Haremos historia”, Morena-PT-PES, y su candidato JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Por otro lado, se dice que “en política, el timing lo es todo”.

Y en ese sentido, pareciera que el que trae perdido el timing, es el aún diputado federal del distrito 09, de la coalición PT-PES-Morena, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

El pasado 27 de mayo, Zertuche Zuani publicó en Facebook el siguiente mensaje:

“Jueves del Congreso. Si tú fueras diputado, ¿Que propuestas harías en el Congreso? ¡Venga! los leo”.

¿Acaso se refiere Zertuche al Congreso de la Unión? ¿Qué no le han avisado que las actividades de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, prácticamente han terminado?

¿O estará pensando Zertuche Zuani en sus actividades como futuro diputado local de Tamaulipas? Es obvio, que si lo incluyeron en la segunda posición de la lista de candidatos plurinominales de Morena, es muy probable que acceda a una curul.

Son muy ambiguos los mensajes del político-psicólogo.

Qué rápido pasa el tiempo. Ya transcurrió un mes del ‘trenazo’ de la Línea 12 del Metro, y no hay constancia de ningún mensaje del Senador RICARDO MONREAL, exigiendo llevar a los responsables ante la justicia. ¿Falta de empatía con los habitantes de la CDMX?

Este domingo 6 de junio, en las urnas estarán en juego 3 mil 504 cargos de elección popular, de los cuales 1 mil 063 son diputados locales y 500 diputaciones federales.

Por cuanto hace a Tamaulipas, se disputarán los 43 Ayuntamientos, lo cual añade un ingrediente especial a la contienda.

No es ocioso decir que, lo que está en juego es el futuro de México, aunque suene a lugar común.

El llamado de este espacio, es que todos los que tengan credencial de elector, salgan a ejercer su derecho a sufragar, cualquiera que sea la ‘marca’ de su preferencia. 

CONTRAFUEGO: Qué virus tan maldito.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking