EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                   Juegan con fuego         

.-‘Rojitas’, frustrado telonero de Julión Álvarez

.-Mario y Erasmo, presentan denuncia, en FGR

Sin duda, será muy interesante saber cómo resolverá la Fiscalía General de la República a cargo del prestigiado abogado ALEJANDRO GERTZ MANERO, la denuncia de hechos que presentaría el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, respecto al supuesto ‘amago’ que ‘sufrió’ en Tamaulipas el pasado viernes. 

¿Por qué será que Delgado Carrillo se demoró casi una semana en interponer la citada denuncia? ¿Será que lo estuvo pensando mucho?

Quizá, el Presidente del CEN de Morena no conoce los “usos y costumbres” de nuestra región, en cuanto a ‘situaciones de riesgo’ se refiere, y al “modus operandi” de los grupos ‘antisociales’. 

Pero quien sí debe saber de esos menesteres, es su ‘edecán’ oficial en Tamaulipas, el diputado federal del distrito 07 con cabecera en Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, de Morena. 

Habría que recordar que, en su época de Priista, González Robledo ‘navegó’ en la política, ‘apadrinado’ por GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, quien desempeñó el cargo de sub Procurador de Justicia durante el sexenio de TOMAS YARRINGTON. 

“Don Lupe”, como le nombran muchos a González Galván, es un “viejo lobo de mar”, y ni modo que, siendo su ‘discípulo’, Erasmo González no se haya enterado “de qué lado masca la iguana”. 

Otro que anda ‘jugando con fuego’, por así decirlo, es el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, al parecer, ya sin el ‘cobijo’ del ‘súper delegado’ de la “4-T” en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. 

No hace mucho, Díaz Durán tenía como “base de operaciones” el hotel propiedad de la familia de “JR”, pero ahora el Senador suplente hace sus ‘conferencias de prensa’ en plena calle, e incluso afuera de una cantina, según él, haciendo denuncias. 

Por estas chulas fronteras del norte, todo mundo sabe que “Rojitas”, o “El hombre mariposa”, no tiene credibilidad alguna. 

En más de una ocasión hemos comentado aquí, la forma tan ‘contundente’ en que Rojas Díaz Durán aseguró en 2019, en Ciudad Victoria, que coordinaría las campañas de los candidatos de Morena a las 22 diputaciones locales del estado, y los haría ganar. 

¿Lo recuerdan? Ya luego, “Rojitas” se fue de Tamaulipas, ‘con la cola entre las patas’, repudiado por la entonces dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, quien sin recato lo llamaba “perro pantorrillero”. 

Según trascendió, el pasado lunes, Alejandro Rojas llegó ‘muy salsa’ a Reynosa, seguro de que la haría de ‘telonero’ del concierto que daría en esta ciudad el gran JULIÓN ÁLVAREZ, en la parte musical del cierre de campaña de “Makito”.

Pero no contaba el susodicho, con que el Comité del propio CARLOS PEÑA ORTIZ cancelaría la presentación del artista, dejando al Senador suplente de Morena ‘colgado de la brocha’. 

Y es que este señor “Rojitas”, siempre anda “a las pegadas”.  

Abrimos un pequeño paréntesis, para agradecer, a nombre del equipo de “Reporteros en la Red”, del cual formamos parte, a los 47 candidatos a diversos cargos de elección popular, de todos los Partidos, que, en las distintas regiones del estado, accedieron a igual número de entrevistas presenciales, realizadas por el compañero y amigo, LUIS ALONSO VÁZQUEZ. 

Durante nuestro recorrido por el estado para realizar el ciclo de “Las entrevistas. Destino 2021”, vivimos infinidad de anécdotas, una de ellas en el restaurante “El Porvenir”, toda una tradición gastronómica en Tampico, donde le preguntamos a su apreciable propietario, don ÁNGEL GARCÍA: ¿Quién va a ganar aquí en el puerto?. A lo cual respondió, sin dudarlo: “Nada que huela a Morena. Aquí va a ganar Chucho Nader, nos ha pavimentado todo”. 

Finalmente, desde este espacio queremos felicitar al ex diputado federal RAÚL GARCÍA VIVIÁN, que este día está de cumpleaños, el cual seguramente espera festejar con un triunfo del PAN en Río Bravo. 

CONTRAFUEGO: Veintidós burros que lo correteen.  

Hasta la próxima. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking