EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

         ¿Y la austeridad republicana? 

.-Derroche en los cierres de campaña

.-Julión Álvarez en ‘combo’ de Morena

.-“Makito” optó por cancelar el masivo 

.-“Tía incómoda” en la Normal Federal

No es por intrigar, pero varios candidatos de Morena en Tamaulipas, se pasaron por “salve sea la parte”, el dogma de la “austeridad republicana”, enarbolado por su guía moral, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como columna vertebral de su línea de pensamiento.

¿Nombres?. Ahí les van: Entre otros, el del candidato de Morena a la presidencia municipal de Altamira, el ex priista ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ, que hoy martes tendrá su cierre de campaña, amenizado por JULIÓN ALVAREZ.

¿Es Armando Martínez un político ‘abonanzado’, como para pagar los servicios de un artista que cobra más de 55 mil dólares por evento? Los que lo conocen, dicen que es de los que “no comen plátanos, por no tirar las cáscaras”.

Es probable, que a Julión Alvarez lo hayan contratado para cantarle a un ‘combo’ de candidatos de Morena en sus cierres de campaña.

Dicho lo cual, porque el intérprete de grandes éxitos musicales como “Te hubieras ido antes”, actuó el domingo en Tampico, en el ‘cerrojazo’ de la candidata de Morena a la alcaldía, OLGA SOSA RUIZ, que hasta hace poco se quejaba de falta de ‘liquidez’ para su proyecto.

Dicen los que saben, que los hermanos SERGIO y JULIO CARMONA, hoy convertidos en ‘inversionistas’ de las campañas de Morena, son los ‘patrocinadores’ de los candidatos a sendas alcaldías: OLGA SOSA en Tampico, ARMANDO MARTINEZ en Altamira y PATTY CHIO en el Mante, con los consabidos cierres de campaña. 

Además de la campaña del candidato de Morena a la diputación federal del distrito 07, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que supuestamente fue quien les abrió “la puerta” de la “4-T”.

Según se sabe, ellos ‘operan’ además en Victoria, apoyando a los candidatos de Morena, presuntamente, de la mano de VÍCTOR SÁENZ MARTÍNEZ, que en octubre de 2019 renunció al cargo de jefe de la Oficina del gobernador CABEZA DE VACA.

Lo cual tiene sentido, considerando que Sáenz Martínez fue quien presuntamente ‘apalancó’ a uno de los hermanos Carmona, como Contratista del gobierno estatal para la realización de Obra Pública. Una de ellas, la construcción y equipamiento de un hospital de Ciudad Madero, con recursos de la Federación.

Pero las cosas no salieron bien, ya que durante una gira del Presidente LÓPEZ OBRADOR por Tamaulipas, salió a relucir que el equipamiento de dicho hospital se había facturado y pagado, pero a alguien se le ‘olvidó’ instalarlo físicamente en el mencionado nosocomio.

Y “allí fue donde la puerca torció el rabo”, como se dice coloquialmente.

Por cierto, el gran JULIÓN ALVAREZ estaba contemplado originalmente para actuar ayer lunes en el cierre de campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, “Makito”. 

Pero de última hora, presuntamente, para evitar abonar los contagios de Covid, que están a la orden del día en Reynosa, la coordinación de campaña de “Makito”, canceló la presentación del artista.  Y en vez del evento masivo, optaron por 5 cierres distritales en las colonias.

En Ciudad Victoria, tremendo conflicto ha detonado en la escuela Normal Federal para Educadoras “Estefanía Castañeda”, a raíz de que la maestra BLANCA ESTHELA GARCÍA, rechaza su relevo como Directora de la Institución, en la persona de la maestra OLGA DE LA ROSA ESTRADA, docente investigadora de reconocida trayectoria.

Desde que llegó al cargo, en 2017, presuntamente, ‘apalancada’ por su sobrino, el entonces Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR, doña Blanca Esthela sabía que por tratarse de un puesto de confianza, podría ser relevada en cualquier momento que la autoridad así lo determinara. Por mucho que su pariente haya ‘camuflajeado’ su designación con una Convocatoria ‘fake’, para la que no existe siquiera un marco normativo. Pero la mentora anda como DONALD TRUMP cuando quiso ‘encadenarse’ al Despacho Oval, tratando de impedir la llegada del nuevo ocupante del mismo. Ya abundaremos en detalles.

Desde este espacio queremos felicitar a los aficionados de Cruz Azul, por sus 23 años de lealtad, que se vieron coronados el pasado domingo, en que ‘La Máquina’ rompió el ‘maleficio’, al conquistar su novena estrella como Campeón del futbol mexicano. Congratulaciones para todos ellos, incluido uno que otro ‘infiel’, que volvió al redil, para unirse al coro de ganadores.

CONTRAFUEGO: ‘Un viejo amor, ni se olvida ni se deja…’.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking