EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.           

La foto de la unidad 

.-Morena fragmentada, camino a las urnas

.-¿Podrá Mario Delgado, ‘restañar heridas’? 

.-‘Inversionistas’ entran al quite con la ‘4-T’

.-Olga Sosa y Erasmo R., “se dejan querer” 

Ha pasado mucho tiempo, desde que los morenistas notables de Tamaulipas dieron lo que podría considerarse una muestra de unidad, congregándose todos en un mismo lugar: Reynosa. 

Mejor dicho, casi todos, porque en esa ocasión, que fue el 6 de febrero pasado, no estuvo el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que ya para entonces cumplía una encomienda en el estado de Sinaloa, como delegado de su Partido.

¿Lo recuerdan?. Fue en el restaurante “La Mansión del Prado”, donde en torno a una sola mesa, se reunieron 29 comensales, todos de Morena, entre chicos, medianos y grandes.

Allí estuvieron: el Director de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, el súper delegado del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, y el recién estrenado delegado del CEN morenista en esta entidad, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, así como la Senadora LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES. 

Quien anduvo ‘moviendo el pandero’ en aquella comida memorable, fue el diputado federal del distrito 07 con sede en Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, ya para entonces considerado ‘mano’ para la toma de decisiones en Tamaulipas, en cuanto a las candidaturas.

Esto último, debido a la estrechísima relación de GONZÁLEZ ROBLEDO con MARIO DELGADO CARRILLO, quien prácticamente entregó al maderense “el bastón de mando” del CEN de Morena, para las decisiones de Tamaulipas. 

En aquellos ayeres todo era felicidad para los morenistas, dicho lo cual, porque el diputado federal del distrito 09, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que también estuvo en esa Comida, andaba la mar de contento con su par, ERASMO GONZALEZ, a quien una noche antes recibió en Reynosa y lo llevó a degustar los platillos de la famosa taquería “Don Lencho”.

Las cosas cambiaron mucho, poco tiempo después, pues tan pronto se supo que CARLOS PEÑA ORTIZ, hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ, sería el candidato de Morena a la presidencia municipal de Reynosa, Armando y Erasmo “se rompieron las medias”.

De verdad que, aquella Comida de La Mansión de Prado fue memorable, entre otras cosas, por el hecho de que un alcalde como ADRIÁN OSEGUERA, de Madero, que normalmente se mantiene ‘atejonado’ en su municipio, del cual no sale para nada, también hizo el viaje a Reynosa para asistir a esa reunión. 

Los alcaldes de Matamoros y Güemes, respectivamente, MARIO LÓPEZ “La Borrega”, y LUIS LAURO REYES, departieron también en esa mesa.

Al igual que lo hicieron los diputados federales del PES y el PT, Partidos aliados de Morena: OLGA SOSA RUIZ, HÉCTOR VILLEGAS “El Calabazo”, y OLGA JULIANA ELIZONDO. 

Incluso, con todo y que no fue integrado a la mesa de 19 convidados, el diputado local plurinominal de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, se mantuvo fielmente, bajo el mismo techo, en otra área del restaurante, aguardando la salida de los ‘machuchones’. 

Hoy ‘la película’, por cuanto hace a “Rigo” Ramos, es muy distinta, pues el aún legislador local no hace otra cosa que lanzar ‘víboras’ y ‘tepocatas prietas’ contra Morena, y la forma en que se tomó la decisión de la candidatura de Reynosa que favoreció a “Makito”.

Viene al caso todo lo anteriormente relatado, porque hoy viernes 28 estará en Reynosa el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, y el reto sería, ver si él logra congregar a los ‘picudos’ de ese Partido que estuvieron en la Comida del 6 de febrero. 

Decimos que es un reto que Mario Delgado logre ‘la foto de la unidad’ en esta visita a Tamaulipas, porque Morena estaría fragmentado, sin que el delegado, ERNESTO PALACIOS, haya podido hacer mucho por remediarlo. ¿Alguien lo ha visto en público últimamente?

Decir que Palacios es un tipo de perfil bajo, es echarle un piropo. 

Desde luego que Morena aspira a lograr buenos resultados en los comicios del 6 de junio próximo, para lo cual, haciendo a un lado el pudor de “no mentir, no robar, y no engañar al pueblo”, ha echado mano de personajes como la alcaldesa MAKI ORTIZ y sus ‘socios’ en el norte, así como los hermanos SERGIO y JULIO CARMONA, “concesionarios” de las aduanas de Reynosa, en el sur. 

Están de ‘moda’ los ‘inversionistas’ que ven la política como un “plan de negocios”, financiando campañas. Tal sería el caso de los señores Carmona, que estarían ‘aceitando’ el proyecto político de OLGA SOSA en Tampico, así como de ERASMO GONZÁLEZ en Madero, obviamente, buscando ‘rentabilidad’ a futuro. 

Aunque sus allegados comentan, que lo que realmente quieren ellos, es “poner gobernador” en 2022. Vaya que resultaron ‘emprendedores’. 

CONTRAFUEGO: ¿‘Huachicol’ en las elecciones? Se va a ofender YSQ. 

Hasta la próxima. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking