EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

          ‘Que Dios nos bendiga parejo’                         

.-Los niños ‘olvidados’ de Maki Ortiz

.-Alcaldesa da prioridad a su retoño

.-AMLO ‘mete mano’ en Nuevo León

.-Morenista reparte la Tarjeta Violeta

No es por intrigar, pero la alcaldesa ¿panista? de Reynosa, MAKI ORTIZ, bien haría en aprovechar las ‘buenas migas’ que tiene con Morena y el gobierno de la ‘Cuarta Transformación’, para ayudar a cientos de niños que están sufriendo en la Ciudad a su cargo.

Nos referimos a un grupo muy vulnerable de menores de edad, que no cuentan siquiera con la seguridad de las tres comidas diarias, ni un lugar digno donde asearse y pasar la noche. Ya no se diga estudiar.

Se trata de los hijos de centenas de familias de migrantes que se encuentran en campamentos improvisados instalados en la Plaza de la República, en un área turística, muy cerca del Puente Internacional que conecta a Reynosa con Hidalgo, Texas.

Los niños y las niñas, algunos no acompañados, tienen como único recurso para su supervivencia, la esperanza de cruzar a Estados Unidos, al igual que los adultos que allí se encuentran, como parte del llamado ‘sueño americano’.

¿Será que la alcaldesa de Reynosa, no ha pensado en buscarles a estos niños y sus familias un lugar digno donde aguardar su trámite de asilo? ¿Acaso no tiene capacidad de gestión la jefa edilicia, para que el Instituto Nacional de Migración atienda a este numeroso contingente?

Las condiciones en que se encuentran las Madres de la Plaza de la República (a propósito de la reciente conmemoración del 10 de mayo), así como sus pequeños hijos, son infrahumanas. Ya lo de menos, es la mala imagen que ofrecen tales ‘campamentos’, a la vista de propios y extraños.

Digamos que, al único ‘niño’ que sí pudo ayudar la alcaldesa Maki Ortiz, aprovechando sus ‘influencias’ con la “4-T”, fue a su propio hijo, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que de esa manera habría obtenido la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Reynosa.

A esa ‘gestión’ sí que le metió “todos los kilos” la alcaldesa, incluso realizando viajes frecuentemente a la Ciudad de México.

Mientras tanto, los niños ‘asentados’ en la Plaza de la República, y sus familiares, permanecen sobreviviendo gracias a los alimentos y efectos personales que les brindan organizaciones religiosas y ciudadanos de buena voluntad.

Ayer que pasábamos por dicho lugar, nos tocó ver a una señora de mediana edad, cruzando la calle, rumbo a la Plaza de la República precisamente, con la cabellera escurriendo y algo de ropa cubriendo su cuerpo, que venía de tomar una ‘ducha’ en una casa en obra negra ubicada enfrente.

Y pensar que a la alcaldesa de Reynosa le gusta mucho repetir la frase: “Que Dios nos bendiga parejo”, en sus discursos y publicaciones de redes sociales.

Cada quien sus prioridades.

Por otro lado, vaya ‘tormenta’ que se ha desatado, con el proceso que alista la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la FGR, en contra del candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, ADRIÁN DE LA GARZA SANTOS, por repartir la llamada “Tarjeta Rosa”, misma que beneficiaría a mujeres y niñas de aquella entidad.

Al menos en tres de sus conferencias mañaneras, el Presidente LÓPEZ OBRADOR sacó a colación dicha tarjeta, e incluso la mostró ‘a cuadro’, exigiendo que las autoridades sancionaran a De la Garza Santos.

Seguramente, ninguno de los colaboradores de AMLO le ha dicho, tal vez por el ‘pavor’ que le tienen, que un candidato de Morena, en este caso a la alcaldía de la Delegación “Miguel Hidalgo”, en la CDMX, VÍCTOR HUGO ROMO, está repartiendo la “Tarjeta Violeta”, enfocada a beneficiar a 170 mil mujeres y niñas de esa zona, con una inversión inicial de 20 millones de pesos.

¿Cuál sería la diferencia entre Adrián de la Garza y Víctor Hugo Romo? Al parecer, que el abanderado Priista va arriba en las encuestas, muy por encima de la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, CLARA LUZ FLORES CARRALES.

Mismo ‘pecado’ que estaría cometiendo el candidato de Movimiento Ciudadano, SAMUEL GARCÍA, quien también está siendo acusado por Delitos Electorales, junto con su esposa y su Padre.

¿Quién entiende a AMLO? Primero llama a los gobernadores de todo el país, para firmar (el 23 de marzo pasado) el llamado “Pacto por la Democracia” en Palacio Nacional, cuya finalidad es no hablar de las campañas políticas, ni de los candidatos, durante la temporada electoral. Pero luego, es el primero en violarlo.

Habrá que ver si el Presidente, que dice defender tanto la justicia, actúa con la misma ‘enjundia’ en el caso de la “Tarjeta Violeta”, como lo hizo con la “Tarjeta Rosa”, sin ver pelo ni color.

CONTRAFUEGO: “O todos coludos, o todos rabones”. 

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking