EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                   Malas señales  

.-A Maki Ortiz, le ‘gana’ el amor de madre 

.-‘Defiende’ alcaldesa a su retoño Carlitos 

.-Ex Embajador gringo ‘descobija’ a la 4-T

.-Abanderado del PRI, ganador del Debate 

¡Válgame Dios! Tantas porras que le echaba al gobierno de la “4-T” el otrora Embajador de Estados Unidos en México CHRISTOPER LANDAU, cuando era invitado a Palacio Nacional, con cierta frecuencia.

Seguido daba cuenta en su cuenta de Twitter, este personaje de origen ibérico, de los sopes y garnachas que degustaba en las fiestas a las que era convocado por AMLO. Se decía ‘maravillado’. 

“¡Qué emoción y qué honor estar en Palacio Nacional para El Grito! Esta noche, el Zócalo es el centro del mundo. Felicidades a México”, posteó en su cuenta de Twitter el señor Landau, en 2019. 

Pocos pueden contar que tuvieron el privilegio de ser invitados al Primer Grito de Independencia de AMLO como Presidente de México, y Mister Landau es uno de ellos. 

Por eso mismo es que sorprende de sobremanera, la tremenda ‘descobijada’ que esta semana le propinó el ahora ex Embajador de EE. UU. en México al gobierno de LÓPEZ OBRADOR, al comentar en una mesa de debate, que el actual gobierno federal no ha hecho nada contra los grupos delincuenciales. 

Que AMLO es partidario de la política de “dejar hacer, dejar pasar” ante los delincuentes organizados, fue lo que expuso Landau, y añadió, que a su juicio eso representa un grave problema para México y para el gobierno estadounidense.

Qué guardadito se lo tenía. 

Aún “le rascó más a la costra” el señor Landau, recordando en dicha conferencia organizada por el American Ambassadors Council, el caso del fallido operativo realizado en octubre de 2019, en que el gobierno federal aprehendió y posteriormente liberó a OVIDIO GUZMÁN. ¡Uff!.

Mejor que ni lo oiga el entonces responsable de Seguridad Pública de la “4-T”, ALFONSO DURAZO, que ‘sueña’ convertirse en gobernador de Sonora por el Partido Morena, aunque a estas alturas ya le ha dado alcance en las encuestas el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, ERNESTO El Borrego GÁNDARA. 

Capaz que ni “con la mesa puesta” ganaría Durazo las elecciones del 6 de junio próximo, tal como no pudo ganar el primer Debate entre candidatos a la gubernatura sonorense, efectuado la noche del martes.

De acuerdo a un sondeo que publicó el periódico “El Universal”, el ganador de dicho debate habría sido precisamente “El Borrego” Gándara. ¿Otra mala señal para Morena? 

De por sí, esta no ha sido una buena semana para Morena, dicho lo cual, por el fallo que emitió el TRIFE, contra sus candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, ‘bajándolos’ de la competencia. 

En Tamaulipas, otra que manda malas señales, a propios y extraños, es la alcaldesa ¿panista? MAKI ORTIZ, que a toda costa quiere asumirse como ‘vocera’ de su hijo CARLOS VÍCTOR PEÑA, hoy convertido en candidato de Morena a la presidencia municipal de Reynosa. 

Publicó en su cuenta de Twitter la alcaldesa: “Hoy difaman a mi hijo los mismos, porque compró un rancho a los 20 años. En 2014 cuando pensé que moría por el infarto cerebral, transferí de mi cuenta dinero a la cuenta de mi hijo y es así que él pudo hacer ese cheque y pagar ese rancho. Yo se lo dí, y es dinero bien habido”. 

Bien haría la alcaldesa Maki Ortiz en dejar a su retoño que ‘pelee’ sus propias ‘batallas’, pues quizá a estas alturas, salir a ‘defenderlo’ con mensajes como ese, lejos de beneficiarlo, lo perjudica, por lo menos en cuanto a imagen. Haciéndolo ver como un pusilánime. 

Ni modo que la Fiscalía de Tamaulipas se ‘inhiba’ con ese mensaje de la alcaldesa de Reynosa, y deseche alguna acción legal contra Carlos Peña Ortiz, si es que formalmente la hay. En todo caso, que de eso se encarguen los abogados. 

¿Será que a la alcaldesa le ‘gana’ el amor de madre?. 

El que ya no se ha dejado ver por Tamaulipas, es el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, que en 2018 hablaba pestes de la alcaldesa MAKI ORTIZ precisamente, luego de que ella derrotó en las urnas a su competidor, el entonces abanderado morenista, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, con abultado margen. 

¿Lo recuerdan? “Rojitas” se desgañitaba alegando fraude electoral, y hasta decía que iba a exigir la instalación de una Junta de Administración en Reynosa, luego de ‘tumbarle’ el triunfo a Maki. ¿Y?

Qué tardará “Rojitas”, en que lo mande su amo (RICARDO MONREAL) a Reynosa, a aplaudirle al candidato de Morena a la presidencia municipal, que no es otro que el hijo de la alcaldesa, a la que él tanto denostaba. 

CONTRAFUEGO: Gajes de la ‘democracia’. 

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking