EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

             La magia de la tecnología  

.-Un candidato ‘excéntrico’, en el Distrito 07

.-‘Beto’ Lara alardea con producción musical

.-Los Monreal, ‘tatemados’ en redes sociales 

.-Gattás asegura que arrollará a Pilar Gómez 

Vaya mala racha que se carga el Coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL ÁVILA, a juzgar porque esta semana “le ha llovido sobre mojado”. 

Primero, salió la Senadora por el estado de Hidalgo, MARÍA MERCED GONZÁLEZ GONZÁLEZ, a ‘balconear’ a su colega Monreal, al transmitir un supuesto ‘recado’ en el que involucró al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

“Ricardo Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora que les hiciéramos este comunicado: que al presidente le interesa mucho, en este caso comentó los estados de Jalisco y Nuevo León”, se ‘arrancó’ diciendo María Merced, en una videoconferencia por Zoom, ante Senadores de diversos Partidos Políticos.

¡Oh my God!. 

Pa’ pronto, la Senadora emanada del PRI, MÓNICA FERNÁNDEZ, ‘entró al quite’, para evitar que González abundara en la ‘metida de pata’. 

“María Merced, creo que estás en el chat de todo el Senado de la República. Están senadores de todos los grupos parlamentarios y tu mensaje está dirigido solamente al grupo parlamentario de Morena”, dijo Mónica Fernández, instando a su compañero a que callara.

Pero el mal estaba hecho, y la ‘quemada’ que sin querer le ‘acarreó’ la Senadora hidalguense a su líder, Ricardo Monreal, a esas horas, ya ni Dios padre se la podía quitar. 

Por cierto, el Senador tamaulipeco de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, fue testigo de dicho dislate, y tratando de ser caballeroso con la protagonista del mismo, comentó: “Se vale, se vale”.

Para acabarla, la tarde del martes, el candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, DAVID MONREAL AVILA, hermano de RICARDO MONREAL, ‘incendió’ las redes sociales, con un video en el que le ve haciendo ‘tocamientos’ en el trasero a la candidata de su Partido a la alcaldía de Juchipila, ROCÍO MORENO SÁNCHEZ. 

Lo más raro fue que, ante el escándalo, la primera que salió a dar la cara fue doña Rocío, diciendo textual, a través de un video: “El licenciado David Monreal es una persona que nunca me ha faltado”. 

Tal vez Rocío y David se conocen de atrás tiempo…y se han cogido confianza (con el trato reiterado). Pero las ‘benditas’ redes sociales, tan chismosas, dejaron al candidato a gobernador como un acosador sexual, aunque él repitió en una entrevista con la cadena Radio Fórmula ayer por la mañana: “Es mentira, mentira, mentira”.

Dijo DAVID MONREAL al ser entrevistado por CIRO GÓMEZ LEYVA, que hoy en día esos videos se manipulan “con la magia de la tecnología”.

Como bien se ha de recordar, no hace mucho circuló un audio, que luego se supo data de 2016, en el que RICARDO MONREAL le pone una sermoneada “de padre y señor mío” a su hermano DAVID. 

“No sé si has dimensionado el tema, eres el candidato David; no te encuentro, te vas a dormir temprano, no puedo hablar contigo. ¿Si de veras sabes el nivel de compromiso que estás adquiriendo?”, son algunas de las frases con las que Ricardo Monreal cuestiona a su hermano en el audio en mención. 

Digamos que, para vergüenzas no gana Ricardo Monreal con su hermanito David, al que, por cierto, pese a haber perdido en 2016 la gubernatura, bajo las siglas de Morena, en este 2021 le fue concedido el privilegio de repetir en la boleta, aspirando al mismo cargo.

Obviamente, eso no sería posible, si el Coordinador de los Senadores de Morena no ayudara al Presidente, a “hacerle tocamientos” a la Constitución, con reformas de ley tan grotescas, como la ‘ampliación’ del Mandato del Ministro Presidente de la Suprema Corte, ARTURO SALDÍVAR, en franca violación a los artículos 97 y 133 de la misma. 

Otro de Morena que repite como candidato, en este caso a la alcaldía de Victoria, es EDUARDO GATTÁS BAEZ, que henchido de orgullo le dijo ayer en entrevista al compañero y amigo MARCO ESQUIVEL, que le lleva 22 puntos de ventaja a la candidata del PAN, PILAR GÓMEZ. ¿Será?

Habrá que ver si eso resulta cierto, considerando que Gattás ya fue candidato a alcalde de Victoria en 2018, y no pudo ganar, ni con AMLO en la boleta. ¿Lo recuerdan?

En Reynosa, el que está dejando al resto de los candidatos “con el ojo cuadrado”, es el candidato del PAN que busca reelegirse como diputado local del distrito 07, ALBERTO LARA BAZALDÚA, esto, con sus ‘excentricidades’, como un video musical en el que se ‘contonea’ al estilo de GLORIA TREVI, al que le ‘metieron’ tremenda producción.

CONTRAFUEGO: ‘En qué trabaja el muchacho’. 

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking