EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESION

 por Martha Isabel Alvarado.

Un ‘destape’ muy aguado

.-“Rigo” Ramos, sigue “pidiendo posada”

.-El PVEM ya aclaró: ‘estamos completos’

.-Mario Delgado “destapa” a tamaulipeco 

.-Que Américo Villarreal Jr., es “el bueno”

Y nada, que la “sorpresa” que prometió dar el jueves -sin falta- el diputado local plurinominal con licencia RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, llegó el domingo, y nomás no ocurrió.

Todo mundo supone que “Rigo” Ramos abandonará las filas de Morena, donde obtuvo una curul en el Congreso Local, gracias a su cercanía y sus ‘tratos’ con JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, aunque luego salieron mal.

Lo anterior, luego de que Ramos esperaba que Morena lo hiciera candidato a la presidencia municipal de Reynosa, pero en la ‘puja’ por la nominación, fue superado por el retoño de la alcaldesa MAKI ORTIZ, el jovenazo CARLOS VÍCTOR PEÑA y sus pudientes padrinos.

Se infiere que la dichosa “sorpresa” que prometió “Rigo” Ramos, se le ‘amorcilló’, como se dice en los toros.

Para acabarla, cuando muchos suponían que Ramos Ordoñez se ‘pintaría’ de verde para obtener un lugar en la boleta electoral, en la que él ha asegurado que va a estar…los dirigentes del PVEM ofrecieron una conferencia de prensa en la que desestimaron esa posibilidad.

Quizá, el último refugio del diputado con licencia Ramos Ordoñez, sea el PES, que dicho sea de paso es un Partido con ‘etiqueta’ de ‘santurrón’, en el que no se vería muy bien la inclusión de alguien con el estigma de ‘huachicolero’. Pero queda claro, que en política todo puede suceder.

Así ha de andar de desesperado “Rigo” Ramos, luego de que dio por hecho que desparramando lana en las colonias iba derecho a la alcaldía.

Por otro lado, veremos qué tan ‘afectados’ andan los aspirantes de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, luego de que, en un evento celebrado en Sinaloa, el dirigente nacional de ese Partido-Movimiento, MARIO DELGADO CARRILLO, dio a entender que el Senador tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, será “el bueno” para 2022.

A decir verdad, para ser un ‘destape’, el de Américo junior, estuvo muy ‘aguado’, pues más bien lo que dijo Delgado, fue: “Lo traemos en pleno entrenamiento, porque pronto se va a ofrecer allá en Tamaulipas”.

Se supone, que el Director de Radio, Televisión y Cinematografía de la “4-T”, el tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, es más cercano al Presidente LÓPEZ OBRADOR, que VILLARREAL ANAYA.

Por cierto, el Director de RTC cenó en privado el pasado viernes en Matamoros, con el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, quien según se sabe, solicitará licencias intermitentes, para poder hacer campaña por la reelección los fines de semana.

AMLO y González Valderrama fueron ‘compañeros de banca’ en sus estudios de nivel universitario, y desde entonces entablaron amistad. 

Aunque no hay que olvidar que, en 2018, AMLO habría acudido personalmente al domicilio de Américo Villarreal Anaya, a fin de pedirle que aceptara ser postulado por Morena para el Senado de la República.

Lo cual, le vino “como anillo al dedo” a Villarreal Anaya, que sin hacer campaña prácticamente, ‘ganó’ en las urnas el escaño que ahora ocupa en la Cámara Alta.

A propósito de ‘suspirantes’ a la gubernatura de Morena, el que ya “no suena ni truena”, como se dice coloquialmente, desde que fue nombrado funcionario de la Secretaría de Economía, es el reynosense HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ.

No es por intrigar, pero “El Guasón”, como es conocido Garza González, tenía mucho más ‘jugada’ en la estructura de la Secretaría de Educación Pública, la de mayor presupuesto del gobierno federal.

Venido a ver. La SEP, luego de que su primer Titular, ESTEBAN MOCTEZUMA se fue de Embajador a Estados Unidos, quedó a cargo de una maestra de perfil muy ‘rabón’, como DELFINA GÓMEZ, “La Maestra Canuta”, fallida aspirante de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Ya que hablamos de Morena, veremos qué resulta de la especie que ha circulado, en el sentido de que el candidato de ese Partido a la reelección por el distrito 07, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, tiene el mismo problema que FÉLIX SALGADO MACEDONIO, de no haber presentado en tiempo y forma su Informe de Gastos de Pre Campaña ante el INE.

Finalmente anotaremos que, hoy arranca el Ciclo de Entrevistas de la Temporada Electoral 2021, del periódico digital “Reporteros en la Red.com”, en el que nuestro compañero y amigo LUIS ALONSO VÁZQUEZ, con su incuestionable calidad periodística y profesionalismo, presentará, día a día, a los principales protagonistas de la contienda, sin distingos de siglas, colores, ni ideologías.

“Destino 2021”, es el título de dicho segmento, dado que el próximo 6 de junio se decidirá en las urnas el destino de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; la mayoría del Congreso de Tamaulipas, y la titularidad de las 43 alcaldías del estado. De algún modo, el destino de todo México. ¡No se lo pierdan!.

CONTRAFUEGO: Llegó la hora de la verdad.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking