EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

         Nepotismo: la eterna tentación   

.-Morena ‘malbarataría’ diputación federal 

.-“Lalo” Hernández, candidato de “relleno” 

.-Impugna Edna candidatura de Olga Sosa

.-¿Logrará convencer la 4-T a Nuevo León?

Ya parece ‘andancia’, eso de que los candidatos de Morena a las alcaldías de Tamaulipas, estén privilegiando a sus parientes y amigos en la integración de sus Planillas de Síndicos y Regidores.

¿No se supone que esas prácticas eran propias del viejo PRI, y de “la mafia del Poder”, que tanto ‘abomina’ el Presidente LÓPEZ OBRADOR?

Aquí señalamos el caso de la señora DUNIA MARÓN ACUÑA, que va de candidata a Primer Regidor en la planilla que encabeza ADRIÁN OSEGUERA KERNION, quien busca reelegirse como alcalde de Ciudad Madero bajo las siglas de Morena.

Es decir que, al ‘candidatearse’ en dicha posición, doña Dunia, sí o sí, cobrará como regidora en el Ayuntamiento 2021-2024 de Madero, pierda o gane Morena en los comicios del 6 de junio próximo.

Privilegio al que quizá no habría accedido Dunia Marón, de no ser esposa del diputado federal por el distrito 07, de la bancada de Morena, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, ex Priista para más señas.

Ahora se sabe que, otro que cayó en esa ‘tentación’, es el Senador morenista por Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien aprovechó sus ‘palancas’ para apuntar a su hermana MÓNICA ZACIL VILLARREAL ANAYA, como candidata a Cuarto Regidor en la Planilla de OLGA SOSA RUIZ, candidata de Morena a la alcaldía de Tampico.

Al menos, Américo Jr., no se vio tan ‘hambriento’, pidiendo la primera regiduría para su hermana Mónica.

Por cierto, un buen gesto del Senador Américo Villarreal, fue el de expresar públicamente sus condolencias a la familia TORRE CANTÚ, ante el deceso del Doctor EGIDIO TORRE LÓPEZ, acaecido el lunes.

Es lo menos que podía hacer quien disfrutó la oportunidad de ocupar el cargo de Sub Secretario de Salud, durante el sexenio a cargo de EGIDIO TORRE CANTÚ, con el consabido pago en la nómina estatal.

Dice conocido adagio: “Es de bien nacidos, ser agradecidos”.

Ya que líneas arriba aludimos a la ex diputada federal OLGA SOSA RUÍZ, cabe agregar que, en su actual condición de candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, ha sido impugnada formalmente por la diputada local plurinominal EDNA RIVERA LÓPEZ, emanada de su mismo Partido.

Y es que Edna Rivera ya se consideraba ‘amarrada’ para contender por la alcaldía de Tampico, cuando recibió la noticia de que la Comisión de Elecciones del CEN de Morena, ‘palomeó’ a Sosa Ruiz.

El expediente bajo el cual fue admitida a trámite la promoción de Edna Rivera, es el TE-RDC-44/2021, equivalente a un Juicio de Protección de los Derechos Políticos de la supuesta agraviada.

Aquí lo hemos señalado, que Olga Sosa traía un buen capital como diputada federal del distrito 08 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, bajo la ‘marca’ del PES, que bien pudo aprovechar para tratar de reelegirse.

En cambio, el personaje en el que recayó la candidatura morenista del distrito 08, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, luce poco consistente, pues no hace mucho, todavía andaba “haciéndoles la barba” a los hermanos FRANCISCO e ISMAEL CABEZA DE VACA, respectivamente, Gobernador y Senador de Tamaulipas, del Partido Acción Nacional.

Capaz que AMLO, entre el cúmulo de ocupaciones que atañen a un Presidente de la República, y el embeleso que deben producirle las fanfarrias con que ahora lo reciben los militares a las puertas de Palacio Nacional, ni cuenta se ha de dar del ‘desbarajuste’ que traen con Morena, y del nepotismo que se practica bajo sus siglas.

El compañero y amigo MARTÍN SIFUENTES, Director de Noticieros Televisa-Vallevisión y esta servidora de ustedes, siempre hemos hecho apuestas relacionadas con el futbol soccer, en cada edición del clásico entre América y Chivas. Pero esta vez, la apuesta la hemos llevado a la cancha política:

Martín dice, que la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, CLARA LUZ FLORES CARRALES, ganará la elección del 6 de junio, toda vez que el video donde ella aparece con el líder de la secta NEXIUM, KEITH RANIERE, no es de las cosas que impactan a las bases donde está la mayor ‘feligresía’ de AMLO y Morena, que son los estratos más bajos de la población.

Mientras que la suscrita, sostiene, que Nuevo León es un estado donde el capital es un factor decisivo en las elecciones, dependiendo de la opción por la que se inclinen los grandes capitanes de las empresas. Según se sabe, al famoso “Grupo Monterrey”, no le gusta la “4-T”. 

Ya que hablamos de empresarios, allegados del diputado gasolinero “RIGO” RAMOS ORDOÑEZ, niegan que él haya entrado en negociaciones con la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ. Tan sencillo como que lo demuestre. Aquí hay derecho de réplica, por si gusta.

CONTRAFUEGO: “No somos iguales”. Ajá.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking