EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

               El dueño de la jeringa 

.-La ‘maroma’ de Gatell con la Sputnik V

.-Criterios políticos ‘acechan’ vacunación 

.-Oscar Almaraz…como “El Cielito Lindo” 

.-Maki Ortiz deja plantado a CDE albiazul

Esto fue lo que dijo el Sub Secretario de Salud de la Federación, y responsable de la pandemia del Covid-19 en México, HUGO LÓPEZ GATELL, acerca de la vacuna rusa Sputnik V, el 11 de agosto pasado:

“Hay pocas vacunas, son cerca de 9, que están cercanas a esa última fase, y sí, efectivamente, nos ha sorprendido, como le sorprendió a la Organización Mundial de la Salud, conocer de la vacuna rusa cuando, hasta donde llegaba la información pública mundial no había llegado hasta la fase 3”.

Enfatizó López Gatell en esa fecha: “Definitivamente, esto lo quisiera dejar muy claro, no se puede empezar a utilizar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de fase 3, no se puede, no se debe, por razones éticas, de bioseguridad, y esto, en todos los países es un estándar ético, de prácticas de seguridad, etcétera”.

El hecho es que, como ya es sabido, de esa misma vacuna de la que habló el 11 de agosto el Doctor López Gatell, estarían por llegar a México 24 millones de dosis.

Lo anterior, derivado de un Acuerdo que ‘amarró’ el Presidente LÓPEZ OBRADOR con su homólogo de Rusia, BLADIMIR PUTIN, durante una charla telefónica que ambos sostuvieron el pasado lunes. 

Ojalá que en el programa de vacunación de la “4-T”, no se impongan criterios políticos, pues de aplicarse la mencionada vacuna a 12 millones de mexicanos (en su mayoría personas de la tercera edad), al no contar con la efectividad requerida y debidamente comprobada, las consecuencias podrían ser muy lamentables. 

Ojalá a AMLO, que por lo visto pretende asumirse como ‘el dueño de la jeringa’, no le gane el afán de que su Partido gane adeptos con el tema de la vacunación. Ya que este asunto, literalmente, es de vida o muerte. Más vale que lo piense bien la COFEPRIS para validarla. 

En Tamaulipas, algo que ya estaba más cantado que el ‘Cielito Lindo’ en los estadios, era la ‘transición’ del ex alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, del PRI al PAN. 

Lo cual, finalmente, se concretó ayer, en voz del dirigente estatal del PAN, LUIS CANTÚ, “Cachorro”, quien declaró haber invitado a Almaraz Smer para abanderar al PAN en el distrito 05 con sede en Victoria. 

“La capacidad de Oscar no está a discusión. Aquí no hablamos de colores ni de Partidos, hablamos de una persona que ha dado resultados, y que con su trabajo puede aportar mucho a favor de los tamaulipecos”.

¡Válgame Dios! En 2018, teniendo todo para ganar los comicios del 1 de julio que le permitirían reelegirse como alcalde de Victoria, a Almaraz Smer le tocó “bailar con la más fea”, ante una serie de ‘situaciones’ que se lo impidieron. 

Qué ironía. En este 2021, por ‘situaciones’ también, ALMARAZ se encaminaría a la victoria en el distrito de Victoria.  

Igual y se daría el ‘reembolso’ de los 8 millones. 

Por su parte, el candidato del PRI, ENRIQUITO CÁRDENAS DEL AVELLANO, ya dijo que le va a ganar a Almaraz. ¿Será? 

Venido a ver, el que ‘le hizo la maldad’ a ALMARAZ SMER, o quien se habría ‘prestado’ para tal efecto, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, hoy es objeto de oprobio para el PAN, y tuvo que irse de la alcaldía victorense ‘por la puerta de atrás’.

A ‘Xico’ lo salva que, ahorita no conviene políticamente ‘empapelarlo’.

Para los que han preguntado por el Registro de YAHLEEL ABDALÁ CARMONA como candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, les decimos, que el mismo tendrá lugar este sábado 30, a las 15:00 horas (3 de la tarde). 

Durante la jornada sabatina se registraría también el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Mucha suerte para ambos.   

En Reynosa, desde el número telefónico 899 437 09 87, se están realizando llamadas para encuestar a quién prefieren los ciudadanos para una Diputación (sin especificar si local o federal), entre: HIDILBERTA VELÁZQUEZ, MIRNA FLORES, ANA LIDIA LUÉVANOS, MARÍA LUISA TAVARES, y LETICIA GUTIÉRREZ GARZA. 

Esta última, presuntamente perfilada por el PAN para la diputación federal del distrito 02, en lugar de MAKI ORTIZ. A diferencia de la alcaldesa que tiene un capital político propio, a Lety Gutiérrez tendrían que llevarla ‘en andas’, por ser una debutante en las lides electorales, a sus más de 50 años de edad. 

Parafraseando al ex gobernador CAVAZOS LERMA, quedaría en el aire la pregunta: ¿Cambiará Maki camino por vereda? Trascendió, que Luis “Cachorro” Cantú se quedó este miércoles esperando su llamada. 

CONTRAFUEGO: Si ya la conocen, para qué la invitan. 

Hasta la próxima. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking