Uncategorized

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                       Vacunación política 

.-Abogada, se queja de ‘Cabecita de Algodón II’

.-¿Hará la “4-T” uso político de vacuna Sputnik?

.-Gobernadores tendrán que ponerse muy ‘pilas’

Los Gobernadores del Estados tendrán que estar muy ‘al alba’, con el tema de la vacuna rusa Sputnik V, de la cual, jubilosamente, el Presidente LÓPEZ OBRADOR anunció que estarían a punto de llegar a México 24 millones de dosis. 

Dicha vacuna, no ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés. Ni siquiera con ‘aprobación de emergencia’, como las demás. 

Al tenor de lo cual, podría decirse que la vacuna Sputnik V, no es segura. 

En México, bastaría con el aval de la COFEPRIS, para que dicha vacuna pueda aplicarse. Lo cual debe prender un foco de alerta a los Gobernadores, por el hecho que dicha dependencia, jerárquicamente, depende del Sub Secretario de Salud, HUGO LÓPEZ GATELL.

Circulan versiones, en el sentido de que Ejecutivos de la empresa fabricante de la vacuna de “Moderna” hicieron contacto con el gobierno mexicano, el cual rechazó adquirirla, presuntamente por considerar su precio muy elevado. 

El costo de la vacuna de “Moderna”, que por cierto es la que mayoritariamente se estaría aplicando en el Valle de Texas, (junto con la “Pfizer”, utilizada en hospitales que cuentan con la cadena de frío) es de 37 dólares estadounidenses. 

Lo cual podría considerarse un precio caro, comparado con los 10 dólares que aproximadamente cuesta la vacuna Sputnik V. 

Cabe la pregunta: ¿Utilizaría la “4-T” vacunas no seguras, como la Sputnik V, con tal de alcanzar su meta fijada para abril, de vacunar a 15 millones de adultos mayores?

Sucede que, dicha vacuna de origen ruso, no habría cumplido con la fase 3 de su proceso de elaboración, vinculada precisamente a corroborar su efectividad en personas de edad avanzada. No ha completado todas las fases de sus ensayos clínicos, reconocido esto por sus propios creadores.

¿Se impondrán motivos electorales en el tema de las vacunas?

Por otro lado, cabe la pregunta: ¿Se imaginan lo que hubiera pasado si AMLO hubiese viajado en Estados Unidos, contagiado de Covid? 

(Aquí calificamos dicha conducta como irresponsable, pero un muy apreciado compañero reportero del Valle de Texas nos corrige, diciendo que se trata de una conducta criminal). 

Desde luego que ‘lloverían’ Demandas de los pasajeros contra la aerolínea, en apego a la usanza ‘gringa’. 

En México existe la Teoría del Riesgo Creado, la cual se basa en que “toda actividad que crea un riesgo para la colectividad, obliga al agente de los daños a responder por los mismos”.

Bajo dicha teoría, se podría suponer, que si alguno de los pasajeros o tripulantes del vuelo 2535 de Aeroméxico, en el cual viajó AMLO el domingo, de San Luis Potosí a la CDMX, resultara contagiado de Covid, tendría derecho a que el Presidente le pague el tratamiento. ¿Qué no?

Se supone que el CEN morenista que preside MARIO DELGADO, habría dado ‘luz verde’ a los alcaldes de Madero y Matamoros, para buscar la reelección en los comicios del 6 de junio próximo. 

Ahorita, en la “4-T”, la que ‘parte el queso’ en ausencia del Presidente López Obrador, es la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, (Cabecita de Algodón II), de quien la abogada Susana Prieto se quejó amargamente, en una carta que envió al Mandatario Federal, el 12 de enero pasado.

“Señor Presidente, mi caso se ha perdido en los laberintos de la burocracia y el desdén que anida en la Secretaría de Gobernación. Nada retrata mejor el compromiso roto que los pequeños detalles. En este caso, basta con decir que me fue entregado un “botón de pánico” que no funciona”, escribió Prieto Terrazas en la citada misiva, doliéndose de que no puede pisar suelo tamaulipeco, por orden de un Juez.  

CONTRAFUEGO: “Donde lloran, está el muerto”. 

Hasta la próxima. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking