EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                 ¿Y la fuerza moral? 

.-Morena, aún sin fecha para Convocatoria 

.-‘Makito’ y sus fantasías que incluyen a JR

.-‘Súper delegado,’ no renunció en el plazo 

.-Hoy se registra GP; va por curul del D-02 

Opiniones encontradas, ha generado la noticia que el propio Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR confirmó el domingo, de haber dado positivo a Covid-19.

Desde luego que muchos de los partidarios y simpatizantes de AMLO, ‘inundan’ las redes sociales de buenos deseos de pronta recuperación para su Presidente. 

Lo malo es que, ya contagiado, López Obrador estuvo en reuniones con diversos grupos, y hasta viajó de regreso a la Ciudad de México en un avión de línea, al terminar su gira por Nuevo León y San Luis Potosí, lo cual equivale a una conducta irresponsable. Aunque diga que se puso cubrebocas durante el vuelo. 

Otra cosa sería, si en materia del Coronavirus, a AMLO lo asesoraran especialistas, científicos, o ya de perdido, Médicos con ética profesional.

Pero queda claro que, su ‘asesor de cabecera’ en ese tema, el Sub Secretario de Salud, HUGO LÓPEZ GATELL, no es más que un charlatán que quiere endulzarle el oído, con frases como: “El Presidente tiene fuerza moral, y no fuerza de contagio”.

Venido a ver. La terca realidad se ha encargado de echar por tierra tales argumentos, carentes de rigor científico, así como la ‘superchería’ que el propio AMLO propagó desde su ‘púlpito’ de Palacio Nacional, con una estampita del “Detente enemigo” en cada mano. ¿Lo recuerdan? 

Ya que hablamos de AMLO, habría que retomar lo de aquel plazo que él fijó a finales de septiembre, para servidores públicos e integrantes de su Gabinete que aspirasen a un cargo de elección popular:

Concretamente, les pidió renunciar antes del 31 de octubre, ya que, dijo, no permitiría que se utilice la estructura de gobierno con fines electorales, así lo expresó en su mañanera del 23 de septiembre.

Dijo que “la salida de los servidores públicos debe ser a través de una renuncia definitiva, pues no se permitirán licencias, para evitar que haya candidaturas a la sombre del gobierno federal”. 

¿A qué viene lo anterior? Al insistente rumor ‘desatado’ en horas recientes, de que el súper delegado del gobierno de AMLO en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, podría ser el candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa. 

¿Pero cómo? Si no renunció en el plazo establecido por su Jefe. 

Tan no renunció que, en sus redes sociales, “JR”, como se le conoce también al ‘súper delegado’, dio cuenta de sus actividades efectuadas el domingo en el municipio de Tula, acompañado del sub delegado PEDRO CASTILLO, como parte del programa “Sembrando Vida”.

Asimismo, Gómez Leal publicó el domingo un mensaje, deseándole pronta recuperación al Presidente. 

Según se sabe, Morena no ha emitido la Convocatoria para definir a sus candidatos de Tamaulipas, lo único que ha trascendido, es que ya definió que sea varón el candidato de Reynosa. 

Con lo cual quedaría descartada la regidora CLAUDIA HERNÁNDEZ SÁENZ, considerada la mejor carta femenina de Morena en Reynosa. 

El que está que ‘se pela’ por ser candidato de Morena, es el diputado local plurinominal RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, pretendiendo que de un ‘plumazo’ se borre su fama de ‘huachicolero’. Él da por hecho su postulación, bajo el ‘padrinazgo’ del Senador RICARDO MONREAL. 

Lo cierto es que, en Morena, no hay ni fecha para la Convocatoria.

El que, definitivamente, tiene mucha imaginación, es el Director del Sistema DIF de Reynosa, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, ya que hizo el viaje a la Ciudad de México, precisamente para entrevistarse con el Senador Monreal, y ‘proponerle’ una ‘fórmula’ para Reynosa, la cual lo incluye a él y a “JR”. 

A los del bloque que encabeza el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, les quedó la duda, y le mandaron preguntar a “Makito”: ¿Su nieve, de qué sabor la va a querer? 

Por cuanto hace al bando albiazul, hoy tendrá lugar el Registro de GERARDO PEÑA FLORES como candidato a la diputación federal del distrito 02, en Ciudad Victoria, lo cual ha generado expectación. 

Finalmente, la nota triste, tiene que ver con el fallecimiento del Profesor REYNALDO ORTEGA JUÁREZ, que en vida fue muy participativo en el sector público. A su familia, amigos, y en especial a su hermano NARCISCO, hacemos llegar desde este espacio, una sincera condolencia. Descanse en paz. 

CONTRAFUEGO: ¿O sea que, mintió, robó y engañó? 

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking