EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

         Tensión por visita de Trump 

.-Llegaría Trump hoy al Valle de Texas 

.-Hoy se cumplen dos años del “20-32”

.-Visita de Trump enciende Valle de Tx. 

El pasado sábado tuvo lugar un mitin en la Plaza Miguel Hidalgo, al cual acudieron varios cientos de trabajadores, que en esta ocasión demandan un Bono de 10 mil pesos y aumento salarial del 15 por ciento, arengados por Susana Prieto, a través de las redes sociales.

Como es sabido, por Orden de un Juez, Prieto Terrazas no puede viajar a Tamaulipas, toda vez que esa fue una de las condiciones legales a la que quedó sujeta tras abandonar la cárcel en Ciudad Victoria, en julio pasado. Ella misma se hace llamar ex convicta.

Veremos qué tan ‘aplacada’ se mantiene Prieto Terrazas, camino a las elecciones del 6 de junio. 

Mientras en Washington avanzaría el proceso para su enjuiciamiento, el Presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP llegaría hoy a la 1:00 de la tarde al aeropuerto de Harlingen, de donde se trasladaría a Álamo, en el Condado de Hidalgo, para supervisar la obra del muro fronterizo.

Lo que son las cosas. Mientras el Presidente de México LÓPEZ OBRADOR, apasionadamente, defiende a Trump, ‘condenando’ que los dueños de Twitter y Facebook le hayan bloqueado sus redes sociales a raíz de los disturbios registrados en el Capitolio, el aún inquilino de la Casa Blanca viene a ‘homenajear’ la ‘pared’ que lo ‘divide’ de México.  

Por cierto, en el Condado de Hidalgo hasta ayer se tenía un registro de 50 mil 396 casos de Covid, siendo una de las áreas con mayor incidencia de la enfermedad, en el Valle de Texas.

El Juez del Condado de Hidalgo, RICHARD CORTEZ, instó a que las pasiones no se desborden y se mantengan bajo control, en el marco de la visita del aún Presidente de la Unión Americana.  

A propósito del Covid, anotaremos que, en plena conferencia mañanera de ayer, AMLO fue notificado de la muerte, por esta causa, de la Encargada de las Becas “Benito Juárez” a nivel nacional, LETICIA ÁNIMAS VARGAS, quien se desempeñaba además como cabeza del periódico “El Guardián”, de su natal Huauchinango, Puebla. 

En mayo pasado, un empleado del área de Atención Ciudadana de Palacio Nacional, cuyos datos fueron reservados, falleció también a consecuencia del Covid. Según se sabe, era la persona que recababa todas las peticiones dirigidas al Mandatario Federal.

Y qué decir de “Lord Molécula” y el ‘voz-cero’ presidencial, JESÚS RAMÍREZ CUEVAS que, casi al mismo tiempo dieron positivo a Covid, y encuentran aislados, suponemos que cada uno por su lado.

Se supone que AMLO viajó el fin de semana, dicho por él mismo, a ‘rescatar’ el Puerto de Manzanillo, Colima, de las garras de la delincuencia, efecto para el cual encomendó su administración a la Secretaría de Marina. 

Pero quizá, a quien debió ‘rescatar’ el Presidente, fue al dirigente nacional de su Partido, Morena, MARIO DELGADO, que fue recibido a huevazos en el Comité Estatal, junto con la pre candidata a la gubernatura INDIRA VIZCAÍNO.  Al parecer, no todo es “miel sobre hojuelas”, respecto a los candidatos que han sido designados. 

CONTRAFUEGO: ¿‘Abrazos, no huevazos’, nuevo grito de ‘batalla’?

Hasta la próxima.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close
//ActiveCampaign Tracking