EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

                     Ángel caído 

.-Jornada de Registros, en Morena 

.-La lista se formalizaría en febrero 

.-Diego Guajardo, en fila, ¡otra vez!

.-Gatell, único en el mundo mundial

Durante la jornada de ayer, resurgió el nombre del ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, como probable aspirante de Morena a una diputación federal, lo cual suena poco probable, ya que él se encuentra “en semáforo rojo”.

De hecho, el ex edil Canturosas tiene un buen que no se deja ver por suelo neolaredense. Ni siquiera el llamado del entonces candidato a la Presidencia de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, hizo que el aludido ‘asomara la nariz’. 

¿Lo recuerdan? En abril de 2018, AMLO tuvo un evento de campaña en Nuevo Laredo, al que presuntamente habría invitado a Canturosas, pero este “lo dejó plantado”, sin explicación alguna. 

“Le decimos a Carlos que él cuenta con nosotros, que tiene todo nuestro apoyo, que él decida lo que considere, y que va tener siempre nuestro apoyo”, dijo López Obrador en su discurso, ante la posibilidad de que, en aquellos ayeres, Canturosas se postulara por Morena para la Presidencia Municipal. 

Pero como se dice vulgarmente, CCR “le bufó a la vereda”.  

El que se dejó ver ayer en la Ciudad de México, concretamente en la sede de la Comisión de Elecciones de Morena, ubicada en la colonia Santa Bárbara, fue el ex Sub Delegado del Bienestar, HERIBERTO CANTÚ DEÁNDAR, mas no se tiene confirmación de su Registro como aspirante a una diputación federal, en este caso, la del Distrito 01 correspondiente a Nuevo Laredo. 

Trascendió, que los primeros de la fila durante la jornada de Registros de Morena que ayer tuvo lugar en la Ciudad de México, fueron el ex alcalde Priista de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO, y el ex delegado de Gobernación en Tamaulipas FELIPE GARZA NARVÁEZ. 

Según se sabe, Juan Diego se registró por el distrito 03, al igual que ELIFALETH GÓMEZ, ex Priista de Valle Hermoso. 

Para el distrito 02, buscaría la reelección la actual ocupante de esa curul, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, habiendo cumplido ayer con su solicitud de Registro formal.

Además del ex Priista FELIPE GARZA NARVAEZ, para el distrito 05 se registró NORA HILDA DE LOS REYES, quien en 2019 contendió por la diputación local del distrito XIV, siendo derrotada por la entonces debutante en política, PILAR GÓMEZ, abanderada del PAN, que actualmente cobra como alcaldesa sustituta de Victoria.

Previamente, Nora Hilda de los Reyes habría fracasado en su intento de buscar la alcaldía de Villa de Casas, bajo las siglas del PRI.

En la lista de probables candidatos a diputados federales de Morena, se habrían ‘apuntado’, por el distrito 08 con sede en Tampico, LLUVIA ORTEGA, ALBERTO SANCHEZ NERI y EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, este último, ‘estrenándose’ en ese Partido-Movimiento, tras haber ‘probado suerte’ en el PRI y en el PAN.

Mención aparte merece el caso de ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, actual diputada federal por el distrito 04 de Tamaulipas, que reiteradamente ha manifestado su deseo de ocupar la alcaldía de Matamoros, hoy a cargo de MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, emanado de las filas de Morena. 

Sin embargo, ante el supuesto ‘visto bueno’ que ya habría obtenido López Hernández para buscar la reelección, doña Adriana cumplió ayer con el protocolo de inscribirse para tratar de repetir como diputada federal, por vía de las urnas. ¿“Más seguro, más marrao”?. 

Vale la pena anotar, que esto de la lista de aspirantes de Morena a las diputaciones federales de Tamaulipas quedaría en firme hasta febrero, por aquello de los ‘ajustes’ que puedieran hacerse a la misma. 

Por cuanto hace a los temas del plano nacional, cabe la pregunta: ¿Qué sentirá el que fuera hombre de todas las confianzas de AMLO, CÉSAR YÁÑEZ, convertido en ‘ángel caído’, por su glamurosa boda con la poblana DULCE SILVA, al escuchar la forma tan apasionada en que el Presidente de México defiende al Doctor HUGO LÓPEZ GATELL?

Cualquiera diría que al Mandatario le gusta medir ‘con dos varas’. 

Según se sabe, a Yáñez le fue aplicada la ‘ley del hielo’ por la frivolidad de que su enlace nupcial fue publicado en la Revista “Hola”, y al Sub Secretario de Salud López Gatell, se le ‘exonera’ del ‘pecado capital’ de irse de vacaciones a la playa, en plena pandemia, siendo él justamente el encargado de implementar la política de “Quédate en Casa”. 

Al ser cuestionado nuevamente ayer en su conferencia mañanera, sobre la posibilidad de que López Gatell renunciara al cargo, tras la ‘balconeada’ que le dieron en Zipolite, Oaxaca, AMLO respondió diciendo: “No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen”. 

CONTRAFUEGO: ¿Así o más ‘orgásmico’?. 

Hasta la próxima. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close