EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

              ¿Lo traen ‘de encargo’?     

.-“JR”, ya es ‘cliente’, en las mañaneras

.-¿‘Fuego amigo’ vs el ‘súper delegado’?

.-Apoyan actitud ‘desafiante’ de Noroña

.-Nuera del Presidente lanza un exhorto

¿Por qué será que al ‘súper delegado’ del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, le sigue ‘lloviendo’ en las conferencias mañaneras de AMLO? ¿Será acaso ‘fuego amigo’?

Como es sabido, en la mañanera del 19 de octubre pasado, uno de los reporteros ‘consentidos’ de la “4-T”, de los que tienen ‘derecho de apartado’ en primera fila, PAUL VELÁZQUEZ (el del parche en el ojo), habló de la corrupción en las aduanas de Tamaulipas.

Aunque el comunicador no mencionó a Gómez Leal por su nombre, sí lo hizo con su supuesto ‘ahijado’, FERNANDO GUZMÁN DELGADO, que en esos días se perfilaba para ocupar el cargo de Administrador de la Aduana de Reynosa.

Aquí lo hemos comentado, que el ‘súper delegado’ ha tenido muy ‘buena mano’ en los tiempos de la “4-T”, para ‘apadrinar’ a Jefes de las Aduanas, como el de Nuevo Laredo, RICARDO DÍAZ DE LA SERNA, que asumió el cargo en enero de 2019.

Vayan ustedes a saber, amados lectores, si algo tendría qué ver la ‘denuncia’ que hizo en aquella mañanera el reportero Paul Velázquez, pero el caso es que, a Fernando Guzmán Delgado, ‘se le cayó’ el nombramiento para la Aduana de Reynosa.

Lo cual viene al caso, porque ayer, otro reportero de los que participan en las mañaneras de AMLO, CARLOS GUZMÁN, de “ABA Noticias”, ventiló enésima ‘denuncia’, relacionada con el ‘súper delegado’ de Tamaulipas, valiéndose, ciertamente, de un ‘asunto viejo’. Esto fue lo que dijo textualmente el comunicador, que formuló un par de preguntas al Presidente:

“La segunda (pregunta) es con razón a un tema general. Hace algunos días, José Heriberto Cantú Deándar, nos envió una carta dirigida para usted, se la vamos a dar a Jesús, si nos permite. Él está denunciando que el 31 de diciembre del año pasado fue despedido de su trabajo como coordinador de los Programas de Bienestar, Servidores de la Nación, por parte de José Ramón, junior, Gómez Leal, delegado en Tamaulipas, este caso es de Tamaulipas”.

“Él le dirige una carta a usted para ver si puede intervenir ya que este personaje menciona que fue directamente por orden de usted que se le pedía el cargo a él. Es una persona que ha estado con usted luchando desde hace muchísimos años y le pide su intervención”.

“Y está mencionando que otra de las causas fue que este personaje fue… Más bien, él ha denunciado que utiliza un programa que se denomina Jóvenes por un Tamaulipas Sustentable para reclutar a jóvenes con el único fin de impulsar su candidatura. Usted sabe que hay algunos delegados que están buscando malamente utilizar los programas de la 4T para impulsar cuestiones personales. No sé si tenga alguna respuesta a esta persona”. (Hasta aquí la cita).

El Presidente contestó este laaargo ‘cuestionamiento’, en forma muy escueta, diciendo: “Bueno, que vemos de qué se trata y se analiza la situación de esta persona, sí, que le entregues tú a Jesús los datos”.

Es decir, la ‘instrucción’ que giró AMLO, fue que le entregasen los datos a JESÚS RAMÍREZ CUÉLLAR, vocero de la presidencia.

Cabe la pregunta: ¿Qué caso tendría que HERIBERTO CANTÚ DEÁNDAR le ‘mandara’ una carta al Presidente, a través de un reportero, si el 3 de noviembre pasado, él y su señora madre doña NINFA DEÁNDAR, así como su hermana NINFA, se reunieron en privado, en Palacio Nacional, con el propio AMLO?.  Además, la carta con la que hizo pública su dimisión como Sub Delegado Regional del Bienestar, data del 7 de enero pasado. ¿Ven por qué decimos que es un ‘asunto viejo’?.

Habría que recordar, eso sí, que en su carta dirigida al Presidente de México, Cantú Deándar, públicamente dejó constancia de sus ‘diferencias’ con Gómez Leal, diciendo: “Es una decisión difícil, pero lo asumo, ya que no puedo trabajar con una persona que no está comprometida con la Cuarta Transformación”.

Hace algunos días, Cantú Deándar, generó controversia, por apoyar en sus redes sociales al polémico diputado federal del PT, GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, luego de que este se negó a usar cubrebocas durante un evento en que participó en la sede del INE.

Por cierto, en una publicación que hizo en Twitter, la que fuera Miss Venezuela 2011, IRENE ESSER, expuso lo siguiente: “Y si lo único que te pido es que uses el cubrebocas ¿lo harías?”. ¿Acaso se trata de un ‘mensaje’ con ‘atentos saludos’ para su suegro, AMLO? Según se sabe, la citada reina de belleza es pareja de ‘ANDY’ LÓPEZ BELTRÁN.

CONTRAFUEGO: Los hay, que ‘no les entra ni el hacha’. 

Hasta la próxima.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close
//ActiveCampaign Tracking