EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                      Pequeño detalle  

.-“Da línea”, dirigente nacional de Morena

.-Pide a ‘sus diputados’, buscar reelección

.-¿Lograrían el triunfo sin el ‘factor AMLO’?

.-Las Chimoltrufias del General Cienfuegos

En conferencia de prensa ofrecida ayer, el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, dijo que pedirá a todos los diputados federales de la actual Legislatura, que busquen la reelección el año entrante.

Obviamente, dicha petición de Delgado Carrillo, tendría como destinatarios a los diputados de Morena, y suponemos, a sus aliados en la Cámara Baja: los legisladores del PT, el PES y el PVEM.

“Se han ganado su derecho a reelegirse, por el gran trabajo que han realizado en estos dos años; los vamos a invitar a que se reelijan”, señaló textual Delgado Carrillo.

En el caso de Tamaulipas, lo que tal vez no sepa el dirigente nacional de Morena, es que varios de los diputados federales surgidos de la alianza “Juntos Haremos Historia”, andan ‘alborotados’, o lo que le sigue, por buscar una alcaldía.

Tal sería el caso del diputado por el 9º. Distrito, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que para efectos formales aparece como integrante de la bancada del PT, quien sueña con ser postulado a la presidencia municipal de Reynosa.

En aras de ese ‘sueño’, fue que Zertuche anduvo haciendo ‘militancia’ al lado de Mario Delgado, durante la campaña por la dirigencia nacional de Morena, precisamente para ser ‘tomado en cuenta’ por ese Partido. Tener que hacerla de ‘edecán’, habrá sido lo de menos.

El caso de Zertuche, sería parecido al de los diputados federales del PES, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ y ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, de los distritos 03 y 04, respectivamente, que presuntamente tendrían aspiraciones a las alcaldías de Río Bravo y Matamoros, que son cabecera de sus distritos.

Se infiere, que de ‘ambos dos’, el que tendría más posibilidades de ‘dar la pelea’, sería el diputado Villegas González, también conocido como “El Calabazo”, ‘ayudado’ por el errático desempeño que ha tenido el actual alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que llegó al cargo ‘cobijado’ por las siglas del PAN.

Además de que Río Bravo ha sido un municipio de alternancia, quizá como ningún otro de Tamaulipas.

Habría que considerar un ‘pequeño’ detalle: ¿Ganarían los actuales diputados de Morena, PES y PT de Tamaulipas, una elección, sin AMLO en la boleta? La mayoría de ellos no ha mantenido una presencia efectiva, a nivel de terreno.

Zertuche, Adriana Lozano, y “El Calabazo”, quizá, de no haber sido ‘catapultados’ por ‘el factor AMLO’, no habrían alcanzado la victoria.

Ya luego comentaremos los casos de OLGA JULIANA ELIZONDO y OLGA SOSA, que antes de la elección de 2018, habían contendido y ganado, respectivamente, la alcaldía de Nueva Ciudad Guerrero y la diputación local del Distrito 22, ambas postuladas por el PRI.

La noticia de la semana, definitivamente, tiene que ver con ‘el extraño retorno’ del General SALVADOR CIENFUEGOS CEPEDA a México, previo desistimiento de las autoridades norteamericanas, y del retiro de cargos por parte de la Juez del caso, CAROL AMON.

Respecto al caso del General Cienfuegos, el coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL, comentó ayer a la prensa: “No debió ni siquiera haber sido detenido en Estados Unidos, es decir, era muy endeble (la acusación), lo dije yo, no lo estoy haciendo ahora. Como vigilante de la política exterior mexicana, me alegra que se haya dado este paso que no tiene precedente”.

En este espacio comentamos lo expresado por Monreal en un video que ‘subió’ a sus redes sociales el 16 de octubre, diciendo: “Seremos cautos, actuaremos con prudencia, no nos pronunciaremos hasta ver qué resuelve la Corte de Nueva York”. A propósito de lo cual le endilgamos el mote de “Don Prudencio”.

Pero ya vemos que, en el tema del General Cienfuegos, surgirá más de una “Chimoltrufia”. Como dicen una cosa, dicen la otra.

El que ‘reapareció’ en redes sociales, fue el ex Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, expresando condolencias a AMLO, ante el fallecimiento de su única hermana mujer, CANDELARIA BEATRIZ LÓPEZ OBRADOR, que en vida se mantuvo ajena a la política.

A todo esto, ¿qué fue de la cuñada de AMLO, CONCEPCIÓN FALCÓN, vinculada al desfalco de 223 millones en el gobierno de Macuspana?

CONTRAFUEGO: Cien fuegos. Mil especulaciones.

Hasta la próxima.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close