EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

         Las candidaturas prometidas 

.-Recortes del PEF 2021…no pa’ todos 

.-AMLO y legisladores, con más sueldo

.-Prioridades: Tren Maya y Santa Lucía

.-Mario Ramos y Nohemí, en ‘stand by’

Viéndolo bien, no estuvo nada mal el ‘regalo’ que, con motivo de su cumpleaños número 67, que celebró el pasado viernes, le hicieron los diputados de la LXIV Legislatura, con mayoría de Morena, al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Júrenlo ustedes, amados lectores que, más que las voces destempladas de los diputados cantándole “Las Mañanitas”, la mejor ‘música’ a los oídos de AMLO, fue el incremento del 6 por ciento a los programas sociales, que trae consigo el PEF 2021. 

Aunado a la prioridad que los diputados dieron en dicho Presupuesto a la Obra del Tren Maya asignándole 64.6 mil millones de pesos y al aeropuerto de Santa Lucía una partida de 36.6 mil millones de pesos. 

A ver si no se ‘enoja’ AMLO, cuando sepa que su sueldo ya no será de 118 mil 687 pesos, pues de acuerdo al PEF 2021, los diputados se lo aumentaron a 161 mil pesos. 

Los Senadores pidieron un incremento de 610 mil pesos para cada uno. En tanto que la Cámara de Diputados se auto-aprobó un aumento de 13.9 por ciento para el 2021, por ser el último de la Legislatura, garantizando con ello sus respectivas liquidaciones. 

Todos, tanto el Presidente, como los Senadores y Diputados, contarán además con 4 Seguros: de vida institucional; Colectivo de Retiro; de gastos médicos mayores, y de Separación individualizado. 

¿O sea que en el PEF 2021 hubo recortes…pero no pa’ todos?.

Es obvio que, cuando un Presidente gana la elección, gana también la ‘potestad’ sobre los dineros de la Federación, y los ‘reparte’ según sea su ‘santa’ voluntad, como ha sucedido siempre. 

Lo que dice AMLO de que, “nosotros no somos iguales”, no es más que una mentira, que cada vez se hace más evidente. ¿Qué no?. 

A propósito de los diputados federales, la que anda muy activa, hasta colocando anuncios panorámicos en Reynosa, con motivo de su “Segundo Informe”, es la ex integrante de la bancada del PAN, hoy de Morena, NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ. 

¿Pero qué va a informar Alemán Hernández?. La página de Internet de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, consigna que ella ha presentado 22 Iniciativas (como Iniciante), pero aparece un 0 (cero) en el casillero de Aprobadas. 

Podría decirse, que Alemán formaría parte del ‘paquete’ de ‘candidaturas prometidas’ del 2021, pues según se sabe, ella cree que será candidata de Morena a la alcaldía, y por eso dejó el PAN. 

Debe estar muy consciente la diputada Alemán, que en esa misma fila estarían ‘formados’, antes que ella, la regidora CLAUDIA HERNÁNDEZ, el diputado local plurinominal RIGOBERTO RAMOS, el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE, y otros más.

Otro al que, supuestamente, le ‘prometieron’ la candidatura a alcalde de Victoria, es al diputado federal del distrito 05, MARIO RAMOS TAMEZ, y que esa sería la razón por la que abandonó Movimiento Ciudadano, para integrarse a la bancada del PAN. 

A ver si no se queda ‘colgado de la brocha’, Ramos Tamez, y a la mera hora, el PAN ‘manda’ de candidata a la hoy alcaldesa sustituta de Victoria, PILAR GÓMEZ, buscando la reelección. 

Por cierto, muy ‘conmovedora’, fue la entrevista de “El Mercurio de Tamaulipas”, en que la alcaldesa PILAR GOMEZ, habla de los camiones de concha (los recolectores de basura), como su más grande preocupación. Algunos de los cuales, dijo, están en tan mal estado, que hay que cambiarles medio motor, y el Ayuntamiento de Victoria no tiene recursos para hacerlo. 

¡Válgame Dios!. ¿Qué no se supone que Pilar viene con ‘todo el apoyo del mundo’, en cuanto a recursos?. 

Al ser cuestionada sobre los ‘pendientes’ de “Xico”, doña Pilar dejó ‘los puros rayones’, dando a entender que ella no es juez ni Ministerio Público; que más bien aportaría la información que le sea requerida. Y en el transcurso de la entrevista, expresa, que ella ni siquiera sabía que llegaría al cargo. ¡OMG!.

Vaya final, el que la reportera, Daisy Herrera, decidió imprimirle a la entrevista, diciendo: “Ojalá no sea Usted otra decepción”. 

A todo esto, ¿con qué argumento le escatimaría el PAN de LUIS “Cachorro” CANTÚ, la candidatura a la alcaldía de Río Bravo, que pretende ROXANA “La Texana”, tras haber ‘ungido’ a Pilar Gómez, que también es ‘gringa’?. Es pregunta. 

CONTRAFUEGO: ¿Se impone la ‘ley del embudo’?. 

Hasta la próxima. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close