EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

           ¿Traedores o traidores?       

.-Diputados, desaprovechan “oferta”

.-‘Medallas’ son de quien las trabaja 

.-Adriana y El Calabazo, tienen Perfil 

.-Ex legislador, ¿‘vocero’ de la “4-T”?

No es por intrigar, pero los diputados federales de Tamaulipas emanados del PT, PES y Morena, en su mayoría, desaprovecharon la ‘oferta’ que les hizo el gobernador del estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para ‘traer’ más recursos y obras que beneficien a los habitantes de esta entidad, ‘por la libre’.

Claramente lo ha dicho el Mandatario tamaulipeco, que no está pidiendo que, forzosamente, los recursos que gestionen los diputados federales, ‘bajen’ por conducto del Estado. Esto, para evitar suspicacias de manejo ‘electorero’. 

Presuntamente, varios de los legisladores federales de Tamaulipas tienen aspiraciones políticas (por las alcaldías, e incluso la gubernatura) y bien podrían haber aprovechado este llamado del Ejecutivo del Estado, para ‘presentar trabajo’, y lo mejor de todo, para ‘colgarse la medallita’. 

Al fin y al cabo, el compromiso de los diputados federales es directo con los ciudadanos de las diversas regiones de Tamaulipas, a los que se supone representan, el cual no estarían honrando en los hechos. 

Entre el bloque de los diputados federales de Tamaulipas, destaca el representante del Distrito 07 con sede en Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, Contador Público Auditor con Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública, ni más ni menos, Presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro. Qué mejor ‘pretexto’ para gestionar más recursos para Tamaulipas. 

Otra que tendría pleno conocimiento de causa para ‘traer’ más recursos para Tamaulipas, por sus conocimientos en materia Fiscal, es la diputada federal del PES por el distrito 04 con sede en Matamoros, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, quien, en su currícula, denota amplia experiencia como funcionaria del SAT y de la Secretaría de Hacienda. De que le sabe al tema, le sabe.

En el caso de la Diputada OLGA SOSA RUÍZ, del PES también, ella no es Fiscalista como su compañera ADRIANA LOZANO, pero tiene formación como Licenciada en Administración, y cuenta con Maestría en Administración Pública que cursó en 2013. 

Otro diputado federal del PES, el representante del Distrito 03 con cabecera en Río Bravo, EDGAR VILLEGAS GONZÁLEZ, conocido popularmente como El Calabazo, según su experiencia laboral, ha sido Supervisor del SAT, y Jefe de la Sección de Especialistas Hacendarios. O sea, que también da el Perfil para gestionar recursos.

Todos los diputados anteriormente mencionados tendrían ‘herramientas’, en cuanto a conocimientos se refiere, para apoyar a Tamaulipas gestionando más recursos, a diferencia de su compañero ARMANDO ZERTUCHE ZUANI del PT, que es Psicólogo de profesión. Eso sí, bastaría con que el ojiverde tuviese voluntad. 

Quizá, lo que les cuesta más trabajo a los diputados del PT, PES y Morena es reconocer que están ‘atados de manos’. Aceptar públicamente que el Presidente LÓPEZ OBRADOR les pidió no cambiarle ‘ni una coma’ al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, que el propio Ejecutivo mandó a la Cámara Baja el 8 de septiembre pasado. 

A estas alturas, ya no es justificación que los diputados federales del PES, PT y Morena no aporten beneficios a Tamaulipas, por ser de diferente filiación política que el Gobierno Estatal, emanado del PAN. 

El sexenio anterior, con gobernador del PRI, y alcalde de Reynosa surgido del PRI también, en este caso, siendo JOSÉ ELÍAS LEAL titular del Ayuntamiento, el entonces diputado federal del PAN por el distrito 02, HUMBERTO PRIETO HERRERA, gestionó el respaldo presupuestal del proyecto denominado “La Ciudad de los Niños”, que a la postre se materializó en suelo reynosense. 

Otro tanto hizo la Priista YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, en 2016, siendo diputada federal del Distrito 01, al concretar la gestión de una bolsa de 240 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, siendo alcalde este Puerto fronterizo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, del PAN. 

“Obras son amores, y no buenas razones”, dice conocido adagio. 

Ya que líneas arriba aludimos a HUMBERTO PRIETO HERRERA, se infiere que actualmente, sin ostentar cargo alguno, le estaría ‘comiendo el mandado’ al súper delegado del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, pues cada día, el ex diputado federal (que en 2019 renunció al PAN), publica videos en sus redes sociales, anunciando las Obras efectuadas en Reynosa por el gobierno de la ‘Cuarta Transformación’. Ayer tocó el turno a una Secundaria que la Federación construye en la colonia “Villa Florida”. 

CONTRAFUEGO: ‘En política no hay huecos…’. 

Hasta la próxima.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close