EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                       El gran reto    

.-M. Delgado, toma “riendas” de Morena 

.-Zertuche Zuani, quiere, pero no puede

.-¿Se cubrirá de gloria Erasmo González?

.-Rodolfo y ‘El Guasón’ ‘desairan’ el 2021

Con fecha 4 de noviembre, el diputado federal con licencia MARIO DELGADO CARRILLO, se ha hecho cargo formalmente de la dirigencia nacional de Morena, incluso de su sede oficial, ubicada en Chihuahua 216 de la colonia Roma, en la Ciudad de México. 

Obviamente, el gran reto del nuevo Presidente del CEN de Morena, es preparar la elección del 2021, en la que se disputarán 21 mil 368 cargos y 15 gubernaturas.

¿Cómo le va a hacer Morena en entidades como Tamaulipas, donde no tiene estructura, ni dirigencias formales?. 

Se antoja difícil que Mario Delgado quiera encomendar la conducción de la operación política de Morena, en manos del ex Priista ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que en más de una ocasión ha manifestado su deseo de encabezar el Comité Estatal.

Actualmente, Zertuche Zuani, Psicólogo de profesión, es diputado federal del 9º. Distrito del estado, y forma parte de la bancada del Partido del Trabajo en San Lázaro. 

Pero ese no es el problema, más bien, que no junta ni a su familia.

Los morenistas de Tamaulipas, andan ‘todos contra todos’. Algunos, apoyados por el ‘súper delegado’ JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, cuyo padrino es el poderoso Coordinador de los Programas Sociales GABRIEL GARCÍA. Y otros, ‘patrocinados’, presuntamente, por el Coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL. 

Tiene sentido suponer, que una de las primeras tareas que asumirá Mario Delgado, será conciliar a los diversos grupos en conflicto. 

Aquí lo hemos dicho, que el ‘hombre de confianza’ de MARIO DELGADO en Tamaulipas, es el diputado federal por el distrito 07, el ex Priista, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO que, sin problema, podría aspirar a la alcaldía de Madero en 2021, respaldado en su propio trabajo de campo. 

González Robledo, es de los políticos que más solidarios se han mostrado con la gente necesitada de su distrito, entregando beneficios desde el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19. 

El diputado González Robledo es Presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, y en ese sentido, tendría ‘pretexto’ para ‘cubrirse de gloria’, apoyando a Tamaulipas con más recursos. Esto, ante la inminente aprobación del PEF 2021, cuya fecha límite es el 15 de noviembre. 

Ya que hablamos de los morenistas vinculados a Tamaulipas, todo hace suponer que ni el Enlace Administrativo de la Secretaría de Gobernación HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, ni el Director de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, tendrían intenciones de participar en las elecciones de 2021.  

Lo anterior, a juzgar porque ninguno de ellos renunció a su cargo con fecha 31 de octubre, en apego a la instrucción dada por el Presidente LÓPEZ OBRADOR, a integrantes de la estructura federal.  

Según se sabe, González Valderrama retomaría su activismo en Reynosa, este fin de semana, con el apoyo del ex regidor Priista SERGIO VILLARREAL MARTÍNEZ, “La Sombra” para sus cuates. 

A propósito de morenistas ‘contrapunteados’, un pleito que se advierte muy bueno, es el que entablaría el gobernador de Tabasco, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ contra la Comisión Federal de Electricidad a cargo de MANUEL BARTLETT DÍAZ, cuyo ‘prestigio’ ha defendido, ‘contra viento y marea’, el Presidente LÓPEZ OBRADOR. 

La queja que el gobernador de Tabasco llevará a Tribunales, por la vía Penal, tiene que ver con el hecho de que la CFE haya desfogado 1 millón 600 mil litros por segundo, inundando diversos municipios de la entidad. 

Ello nos recuerda, que en el gobierno de la “4-T”, hay funcionarios de primer nivel, como el propio MANUEL BARTLETT y el Director de Pemex, OCTAVIO ROMERO OROPEZA, que desconocen totalmente el ramo que les fue encomendado, pero están donde están, precisamente por ser ‘camaradas’ del Jefe. 

En el caso de Pemex, se tiene el antecedente de que en solo 3 meses (de enero a marzo de este año), perdió el equivalente a todo su Presupuesto del 2020: 562 mil 250 millones de pesos. Poniendo en entredicho la denominación de “empresa productiva del estado”. 

Para los consideran al 7, el número de la suerte, les confirmamos que esa fue la cifra de Senadores contagiados en un sólo día (el 4 de noviembre) en la Cámara Alta. Y todo, por haber celebrado (el 21 de octubre pasado) una sesión presencial, ‘a mata caballo’, en un recinto con menos espacio, como es la vieja Casona de Xicoténcatl, con el propósito de eliminar los 109 Fideicomisos y Fondos, tal como lo ordenó el Presidente. 

CONTRAFUEGO: La ‘lealtad a ciegas’, cuesta. 

Hasta la próxima. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close