EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                    Bendito Internet  

.-Director de RTC ‘desempolva’ acusación 

.-Los Vázquez Mota, acusados de Lavado 

.-Expectación por visita de AMLO a N Ldo.

.-‘JR’ todo un ‘machuchón’ de las Aduanas

Habrá qué ver, que trae ‘en la mochila’ el Director General de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno federal, el tamaulipeco RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, en cuanto a la acusación que ha lanzado contra la ex candidata presidencial del PAN, la hoy Senadora de la República, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA. 

González Valderrama fue uno de lo 8 ‘comisionados’ que habilitó el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para ‘investigar’ la supuesta corrupción habida en los 109 Fideicomisos y Fondos, luego de que la Cámara de Diputados aprobó eliminarlos. 

¿Cómo está eso de que primero eliminan y luego investigan?, cuestionamos en este espacio, ante la designación de ‘Los 8 fantásticos de AMLO’. 

Ahora se sabe, que el ‘hallazgo’ del Titular de RTC fue, que la Fundación “Juntos Podemos”, que de manera honoraria preside Vázquez Mota, habría utilizado indebidamente, recursos del erario federal, hasta por 73 millones de dólares.  Lo que, de algún modo, es ‘cuento viejo’. 

De acuerdo con un reporte de “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, pese a que Juntos Podemos no está registrada como donataria, ha recibido fondos por 414 millones 468,000 pesos durante 2015 y 468 millones 666,169 pesos en lo que va de 2016, a través de un organismo llamado Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), del cual dependen dos organizaciones a las que el gobierno mexicano ha hecho depósitos: AEM-USA Foundation y Parents Alliance Inc. (que sí están registradas como donatarias).

Así lo consigna una publicación de “Expansión”, del 4 de octubre de 2016, la cual destaca que VÁZQUEZ MOTA habría recibido Fondos millonarios del gobierno del Priista ENRIQUE PEÑA NIETO. 

No sólo Josefina ha sido acusada de presuntos actos de corrupción, también su Padre y seis hermanos, que en 2017 fueron investigados por la entonces Procuraduría General de la República, ya que recibieron 17 millones de pesos de empresas denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.

En aquellos ayeres, el hoy titular de la UIF, SANTIAGO NIETO CASTILLO, fungía como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, FEPADE, y, por ende, se habrá enterado a fondo del caso de los Vázquez Mota, sobre todo, porque Josefina era en ese momento candidata a la gubernatura del Estado de México. 

El 28 de mayo de 2017, el entonces dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA, convocó a rueda de prensa, para manifestar: 

 “Queremos informarles que finalmente hemos recibido la respuesta de la Procuraduría General de la República, a la que teníamos derecho constitucionalmente y en esta respuesta queda plenamente acreditado que no hay absolutamente ninguna conducta ilícita por la que estén siendo investigados”, esto, en relación a Josefina y familia.

El tema de “Juntos Podemos” y la supuesta malversación de Josefina, tan no es nueva que, en noviembre de 2017, la Auditoría Superior de la Federación, promovió 35 Recomendaciones, 18 Denuncias por Responsabilidades Administrativas, y 22 Pliegos de Observaciones. 

¿Será que Rodolfo González Valderrama, ‘se copió la tarea’, tomando datos de Josefina Vázquez Mota y “Juntos Podemos”, ya existentes en el Internet?. Esas ‘investigaciones’ las hace un chico de primaria.

Veremos qué fin tiene este ‘expediente’ aportado por el titular de RTC, considerando que, en el mismo, él acusa además, por brindar ‘apoyos especiales’ a Josefina: al ex Secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY, al que la “4-T” parece no querer tocar ‘ni con el pétalo de una rosa’, así como al ex Canciller JOSÉ ANTONIO MEADE, que también ha ‘pasado liso’, hasta ahora. 

Finalmente anotaremos, que este fin de semana AMLO estaría en Nuevo Laredo (de no haber cancelación de última hora), y es probable que se dé tiempo para ‘revisar’ el tema de las Aduanas, rubro en el que, su ‘súper delegado en Tamaulipas’, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL (que se asume ‘apadrinado’ por “Andy” López Beltrán), es todo un ‘machuchón’. 

Dicho lo cual, porque el ‘ahijado’ de Gómez Leal: RICARDO DÍAZ DE LA SERNA GARCÍA desde enero de 2019 funge como Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo. Y el que fuera hasta hace poco su sub Administrador, FERNANDO GUZMÁN DELGADO estaría perfilado para convertirse en titular de la de Reynosa. ¿Aunque AMLO diga que las Aduanas deben manejarla los Marinos y la Sedena?. 

CONTRAFUEGO: Puro ‘cuarto bat’. 

Hasta la próxima. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close