EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

          Cuidado con el discurso     

.-Alcaldesa de Victoria ¿perdonadora?

.-Crisis del agua, herencia del pasado 

.-¿Rendirá cuentas la hijita de “Xico”?

.-Beatriz Gtz., y el Penacho prometido 

No es por intrigar, pero se está viendo muy lenta la flamante alcaldesa de Victoria, PILAR GÓMEZ LEAL, en cuanto al abordaje de los problemas del Municipio hoy a su cargo.   

Si bien, solo hace 10 días que la diputada local con licencia se sentó en la silla que antes ocupaba XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, quizá la visión que tiene de su nueva función, no sea tan correcta. 

-¿Cuándo andas en la calle, qué te dice la gente sobre “Xico”?, preguntó a la alcaldesa de Victoria el compañero y amigo MARCO ESQUIVEL, Director General del periódico digital “Hoy Tamaulipas”, que entrevistó a la funcionaria en su semana de estreno. 

“Le echan la culpa de todo su malestar, de lo que ellos están sintiendo, ya sea de la basura, de lo del agua, de todo”, respondió Gómez Leal. 

Y agregó: “La verdad es que lo del agua, es un rezago que traíamos de varias administraciones”. 

Debe tener mucho cuidado la nueva titular del Ayuntamiento de Victoria con el discurso que maneja, pues sus palabras dan la impresión de que busca justificar a “Xico”, y damos por hecho que ese no sería el objetivo de su designación. 

Además de que, tal discurso, de culpar al pasado de las carencias del presente, suena a lo que tanto se le critica a la llamada “Cuarta Transformación”, de ‘gobernar por el retrovisor’. 

Por lo pronto, la alcaldesa le dijo al amigo Marco que, en un lapso de dos semanas, tendrá listo el diagnóstico de lo que requiere la Ciudad que ahora le toca gobernar. 

“Yo espero que no más de dos semanas, y ya estamos terminando la primera, o sea, que sí siento el tiempo encima”, dijo Gómez Leal, ante el planteamiento del entrevistador, de fijar un plazo concreto. 

Refirió la alcaldesa, que ha andado mucho en la calle captando el ‘humor social’, y que la gente le brinda su voto de confianza. 

El ‘humor social’ de Victoria todo mundo lo conoce, empezando por quien tomó la decisión de que “Xico” ‘ahuecara el ala’.  

Veremos y diremos. Ojalá que la alcaldesa se ponga muy pronto las pilas. Ella recalcó durante esta entrevista, que tiene una gran capacidad de gestión. Urge que la ponga en práctica. 

No queda claro, si la alcaldesa de Victoria pedirá cuentas a TANYA GONZÁLEZ, la hijita de “Xico” que presuntamente ‘hacía y deshacía’ en el Ayuntamiento. Lo único que ha dicho la jefa edilicia, es que desaparecerán las dependencias que manejaba la aludida. 

La que también quiso hacer gala de su capacidad de gestión, fue la No Primera Dama, BEATRIZ GUTIÉREZ MUELLER, viajando a Austria, muy confiada en que traería a México el Penacho de Moctezuma, en calidad de préstamo, para exhibirlo durante los festejos del Bicentenario de la Independencia de México. 

Pero…el responsable del “Museo del Mundo”, ubicado en Viena, ya dijo que el Penacho no podrá ser trasladado a México, “al menos en los próximos diez años”. ¡Válgame Dios!. 

Dicho por él mismo, la orden que AMLO ha dado a su mujer, es que insista en el tema del Penacho. (Por lo visto, sería de mayor prioridad que reactivar la Economía, y atender la pandemia del Covid). 

Capaz que AMLO ya se vio portando el Penacho en una mañanera. 

Batallan porque quieren. Si el gobierno austriaco no le quiere soltar el Penacho de Moctezuma a AMLO y su señora, los chinos les pueden hacer uno igualito (¡son unos chingones para eso!). Si hacen réplicas de sofisticados bolsos de dama, y zapatos de caballero, casi idénticos a los originales, que no se puedan aventar ese ‘tirito’. 

En nuestra anterior entrega, comentamos que nomás el recuerdo queda, de aquella muy magnífica relación que hubo entre AMLO y la conductora de televisión, LILY TELLEZ, a la que el tabasqueño ‘hizo’ Senadora en 2018. Referimos incluso, el trato cariñoso que el ahora Presidente de México daba a LEONARDO, el hijito de la comunicadora.

Pues resulta que, la Senadora Téllez, ex de Morena, hoy adherida al PAN, repitió ‘la dosis’ que les ‘recetó’ a sus ex compañeros de bancada tildándolos de “cobardes”, esta vez, en la persona del Sub Secretario de Salud, HUGO LÓPEZ GATELL, a quien criticó de dar ‘palos de ciego’ con la gestión de la pandemia del Covid, y hasta le regaló un bastón en plena comparecencia ante la Cámara Alta. 

‘Robó cámara’ durante la comparecencia de Gatell, la genialidad del tamaulipeco MIGUEL PARRAS, en forma de caricatura. 

CONTRAFUEGO: El ‘Huey Tlatoani’ reclama su tocado. 

Hasta la próxima. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.