Matamoros

Levantan cerca perimetral para ingreso a las escolleras

Esta acción perjudica a pescadores del Mezquital

ERNESTO H. SALGADO

Sin motivo, aparente, la Administración Portuaria Integral en el Puerto del Mezquital construye una gigantesca barda y cerca que impide el paso a las escolleras privando a decenas de familias de ese lugar de ingresos que derivan de la atención a los turistas que visitan ese centro de atracción.

Pescadores de las Higuerillas y el pueblo en general salieron a protestar en contra de esa medida de las autoridades estatales a través de la Administraciòn Portuaria ya que la barda que levantan obstruirá el paso a las escolleras,  lugar visitado por pescadores deportiv0os y familias en general.

Pescadores del poblado Higuerillas, protestaron esta tarde, contra las autoridades Estatales, de la Administración Portuaria, tras de la construcción de una barda perimetral, que obstruirá el paso a las escolleras.

Pobladores del lugar enojados, afirman que esto les afectaría enormemente, ya que cuando no hay pesca o existe la veda de algún producto, sobreviven atendiendo al turismo y con esta construcción ya no podrían pasar los visitantes, amantes de la naturaleza.

Aseguraron que del turismo, viven cerca de 40 familias, de igual número de lancheros, los cuales prestar servicios de paseo, cobrando 50 pesos por persona y caben 8 turistas, además de venderles sus productos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking