DestacadosEstado de TamaulipasMatamorosTamaulipas

Leticia Salazar incumple con citatorio para esclarecer delitos de corrupción que se le imputan

  • Se presume un presunto desvío de recursos que asciende a casi 200 mdp. La ex alcaldesa fue citada a comparecer este sábado 26 por La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción e ignora el citatorio.

Ciudad Victoria, 26 de diciembre de 2020.- La ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, incumplió este sábado con el citatorio que le giró La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para rendir declaración en calidad de imputada en relación a los hechos que se investigan por un prersunto desvío de recursos durante su periodo de gobierno que asciende a casi 200 mdp.

Leticia Salazar Vázquez, fue presidenta municipal de Matamoros en el periodo 2013-2016. 

En la revisión a su cuenta pública del ejercicio fiscal 2015, no ha podido solventar las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, entre las que se encuentran pagos ilegales a proveedores de su gobierno.

El titular de la Fiscalía, Javier Castro Ormachea al ser abordado por periosistas sobre el caso, confirmó que Salazar Vázquez al incumplir con la comparecencia, la ley contempla que podría hacerse uso de la fuerza pública para ser llevada ante la autoridad.

A la ex presidenta municipal, Salazar Vázquez se le investiga por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades o lo que resulte.

La Audoría Superior detectó proveedores no  registrados en el mismo  padrón municipal como lo establece la ley, se realizaron diversos pagos en efectivo a proveedores, facturas no localizadas  por los servicios realizados y  proceso de adjudicación irregular, entre otros.

Cabe hacer mención que en diciembre de 2017 ocurrió un hecho inusual relacionado con el gobierno de la  ex alcaldesa, cuando en la madrugada del 24 de diciembre , se reportó la localización de dos camionetas tipo Van y una que habían sido abandonados en la calle Pedro Coronado 1 y 2, hecho del cual algunos medios de comunicación dieron cuenta.

Las unidades localizadas, contenían cajas con dicumentación oficial de la asministración municipal de la  ex alcaldesa, dicha documentación fue resgurdada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Tags
Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close