EditorialRuben Dueñas

La@Red 

 POR   RUBEN   DUEÑAS  ARIZMENDI

PROCLAMAN EL 17 DE JUNIO COMO “EL DIA SIN GASOLINA”

Autoridades de Laredo, Texas, proclamaron el 17 de junio como el “Día sin Gasolina”, proclamación que fuera firmada por el alcalde o Mayor de la Ciudad, Pete Sáenz.

La ceremonia oficial de la proclamación y develación para una línea de transporte sostenible, organizada por la regidora del Distrito 7, Vanessa Pérez y El Metro Transit, se llevó a cabo en las Cámaras del Consejo Municipal.

Durante el evento los funcionarios de la Ciudad expresaron la importancia de conservar  los recursos de combustibles y prevenir la contaminación ambiental. Desde el 2006, la Asociación  Estadounidense de Transporte Público (APTA), por sus siglas en Inglés), celebra “el Día sin Gasolina” para alentar a los viajeros a utilizar el transporte público para ahorrar dinero, ayudar al medio ambiente y mejorar la calidad de vida.

 Además la Ciudad anticipa que éste día educará a la comunidad sobre como el transporte público potencia e crecimiento de la comunidad al impulsar el desarrollo económico y revitalizar los vecindarios.

En promedio las personas  que viven juntas y usan un solo carro se ahorran en un año 10 mil dólares en pagos del automóvil, gasolina, mantenimiento y reparaciones.

Una mala noticia para nosotros es la que dio el gobernador de Texas, Greg Abbot, al anunciar que va a continuar la construcción del Muro en la frontera de México, que empezó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero no lo concluyó al terminar su mandato.

Dijo Abbot que esta obra forma parte de una serie de medidas con las que EEUU busca frenar la migración de México y Centroamérica, en la frontera con su estado.

Nunca creímos que se llegara a dar  –y nosotros ver–  una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de Israel   –hoy por hoy –Reuven Rivlin–  en Washington el próximo 28 de junio, el que será recibido por su par, Joe Biden, anunció el portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Rivlin, cuyo mandato concluye el 5 de julio, será el primer alto funcionario israelí en reunirse con Biden, desde que asumió el cargo.

A finales de mayo, había aceptado formalmente la invitación enviada por el Secretario de Estado de Estados Unidos. Anthony Blinken, para realizar una gira por el Oriente Medio.

La visita a EEUU se producirá un mes después del fin del  enfrentamiento entre Israel  y el movimiento islamista Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, que cobraron la vida de 260 palestinos, incluidos niños y adolescentes y de 13 personas en Israel, incluido un niño y una adolescente.

A principios de junio, miembros de la Knesset, el Paramento de Israel, eligieron como presidente a Isaac Herzog, un ex líder del Partido Laborista, que sucederá a Reuven Rivlin a principios de julio. En Israel el cargo de  presidente es esencialmente honorario.

Por cierto sus compañeros de Legislatura le están pegando duro y tupido al diputado local plurinominal y ex diputado federal de Reynosa, el morenista Armando Zertuche Zuani, al que pese a estar identificado con López Obrador, le están obstaculizando el camino para asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, lo que los que lo conocen y saben de su capacidad daban por hecho.

Sin embargo de pronto salió a la luz el nombre de un sobrino de AMLO de apellido Braña, al que ni en su casa conocen, dicen. La expectación que hay en Tamaulipas, sobre de éste caso específico, es si ganará la democracia o la dictadura que prevalece en MORENA.

El senador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, publicó en sus redes sociales sus condolencias por la muerte de Karina Braña Acevedo, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo que ocurrió éste martes en Ciudad Victoria.  Por cierto hermana del recién electo diputado local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking