EditorialRuben Dueñas

La@Red

 POR   RUBEN    DUEÑAS   ARIZMENDI

MORENOS QUIEREN LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS

Todavía no se reponen los morenos de la madriza que le propinaron a la alianza PRI-PAN-PRD en las Elecciones del domingo 6 de Junio y ya andan de las greñas por la gubernatura de Tamaulipas, pero, pero, pero, el problema de su Partido MORENA va más allá, toda vez que no tienen candidatos propios para ganar la Silla grande del estado; lo que obligará a AMLO a jugársela con un candidatos ajenos, porque en todos los años que lleva en esto no ha hecho escuela.                                           

En esa tesitura están a la vista el cardiólogo Américo Villarreal Anaya y el doctor (dentista por cierto) Felipe Garza Narváez, los que actualmente ocupan los cargos de senador y diputado local, respectivamente. No desconocemos que en éste caso específico López Obrador tiene en sus manos a uno dos gallos de su corral, los que llegado el momento podrían dar la pelea, Rodolfo González Valderrama y Héctor Garza González, los que con todo y ser cercanos a López Obrador, sentimos que irían en desventaja.

También ha salido al aire que la ganadora de la alcaldía de Nuevo Laredo, Cármen Lilia CantúRosas Villarreal no le haría el feo a la candidatura de MORENA para contender por la gubernatura del estado,  ya que viene de personas que sienten hondo y piensan alto. Otro al que su mamá quiere hacer gobernador es “Makito”, Carlos Peña García, que es hijo de la doctora y alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz, la que a decir verdad según nosotros ha hecho un magnífico trabajo como presidenta municipal de esa majestuosa ciudad fronteriza,  que ocupa el primer lugar en la generación de empleos.

Por cierto estudiantes de diferentes programas educativos de la UAT, cuyo rector es José Suárez Fernández, los que regresaron a las instalaciones universitarias para realizar, en la modalidad presencial, sus actividades de prácticas de campo y en laboratorios.

Con la apertura del Verano Práctico Presencial, como un plan piloto instrumentado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas para preparar el próximo  retorno gradual a  las aulas, algunas de las dependencias académicas ofertaron éste programa con base en las asignaturas de su plan de estudios….. Al iniciar éste período  de Verano 2021-2, que comprende del 7 de junio al 22 de julio, se puso en marcha también la modalidad de cases en línea por la plataforma virtual de la Universidad, que ofrece al alumnado la oportunidad de cursar materias que no han sido aprobada…..

En el caso de la modalidad presencial, los estudiantes regresaron a las instalaciones de la UAT en diferentes sedes  académicas que ofertaron materias con un alto porcentaje de actividades prácticas en laboratorio o campo, y que, por la emergencia sanitaria, no pudieron realizarse en los períodos 2020-1, 2020-3, y 2021-1 del calendario escolar universitario.

Cabe destacar que el Verano Práctico Presencial busca brindar a estudiantes y recién egresados la oportunidad de complementar su formación, además de adquirir las habilidades y destrezas prácticas necesarias para su desarrollo académico y profesional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking