Matamoros

Lamentan empresarios nuevos lineamientos contra COVID-19

Muchos tendrán que recortar sueldos y nuevamente  despedir empleados

ERNESTO H. SALGADO

Empresarios dueños de gimnasios y salones de eventos, así como restaurantes lamentaron el regreso de las medidas restrictivas que impone la prevención sanitaria para evitar mayor número de contagios por el COVID 19, ya que, dicen tendrán que recortar sueldos y nuevamente  despedir empleados con las consecuencias que esto representa.

Fabiola Flores, empresaria de la gastronomía dijo que al inicio de la pandemia se tuvo que recortar sueldos y finalmente dejar sin sustento a empleados que tuvieron que ser despedidos, lo cual fue muy triste ya que todos ellos tienen familias que dependían  de su trabajo.

Los nuevos lineamientos de prevención sanitaria dados a conocer por la Secretaría de salud para contener la pandemia en ciudades como Matamoros obligarán a los restaurantes a trabajar abajo del sesenta por ciento de su capacidad, y cerrar a las 23 horas.

En el caso de los gimnasios, estos deberán mantener una capacidad de servicio al 35 por ciento por área dentro del establecimiento y hasta 50 por ciento en áreas al aire libre, con horario permitido de 5 a.m. a 8 p.m.

Los depósitos pueden permanecer abiertos de lunes a viernes hasta las 8 p.m. y sábados hasta las 3 p.m. el domingo cierre todo el día.

Los establecimientos con venta de alimentos preparados semifijos y ambulantes deberán mantener una capacidad de 40 por ciento, con horario de 6 a.m. a 8 p.m.

Los comercios al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales podrán tener una capacidad al 50 por ciento, se permite una persona por familia, con horario de lunes a domingo de 6 a.m. a 8 p.m.

Los tianguis, puestos fijos y semifijos tendrán una capacidad del 40 por ciento y los visitantes del 30 por ciento, con horario de jueves a domingo hasta las 6 p.m.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas deberán tener una capacidad de 40 por ciento o hasta máximo 100 personas, lo que sea menos. Con horario límite de servicio hasta las 11p.m.

En el caso de los centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas y ferias deberán permanecer cerrados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking