DestacadosTamaulipas

Lamenta gobernador |reduzcan presupuesto para Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó los recortes presupuestales para las entidades federativas marcados en el paquete económico de la Federación enviado a la Cámara de Diputados, entre ellos Tamaulipas.

Lo anterior luego de la reunión en la Ciudad de México en la que participaron los 10 gobernadores agrupados en la Alianza Federalistas, entre ellos el mandatario tamaulipeco.

En ese sentido comentó, “hay una reducción para los Estados, esto jamás había pasado en la época moderna de este país, jamás se había visto un presupuesto que trajera disminuciones que tendrían un impacto muy fuerte a las finanzas públicas de los Estados”.

“Ayer tomamos la decisión de hacerle una petición formal al secretario de Hacienda, (Arturo Herrera), para tener una reunión con él, darle a conocer diferentes puntos de vista, ver las opciones que se tienen que hacer para hacerle el ajuste correspondiente”.

Cabeza de Vaca enfatizó que todos los programas con tintes políticos del gobierno federal llevan suficientes recursos dentro del paquete económico y lamentó que se castigue a los Estados más productivos del país, entre ellos varios de la Alianza Federalista.

“No es posible ver que estén regateándole recursos a los Estados que están generando la riqueza de este país, casualmente en el mes de agosto se ganaron 93 mil nuevos empleos en el país, 63 mil de estos empleos los generaron los 10 estados, representando el 64 por ciento de todos los nuevos empleos que se están generando en el país por la Alianza Federalista”, precisó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.