San Fernando

La siembra, esperanza de los agricultores: CNC

Como cada año, este será bueno para la cosecha.

Marissa Sánchez

Derivado a las excelentes condiciones de humedad que prevalece en la generalidad  en área sur de los suelos agrícolas de la región, han permitido un buen inicio de ciclo de temprano y donde ya cientos productores están sembrando sus tierras con la esperanza que este será un buen año de cosecha.

Lo anterior lo dio a conocer la dirigente de la CNC Griselda Dávila Beaz, quien dijo que el paso de las lluvias, en sectores del área norte aportó muy positivos resultados  y aun las condiciones no han permitido la siembra pero  habrá buenas condiciones de humedad para el campo.

Indicó que  también que con este beneficio la generalidad de los pastas se van a ir recuperado al cien por ciento, lo anterior a consecuencia de las constantes precipitaciones pluviales que se han presentado y mantienen una excelente humedad en los predios agrícolas de la región siendo de beneficio para el sector del campo también.

Agregó que  el año pasado la helada afecto considerablemente  a los agricultores que se quedaron esperando de los apoyos de las instancias de gobierno  que finalmente  ha dejado solos y muchos han tenido muchas dificultades para sembrar sus parcelas de nueva cuenta.

 Señaló además los campesinos  están pasando momentos críticos pero siguen con la esperanza de hacer esfuerzos para sembrar sus tierras con la confianza en Dios que este podrá ser un buen año para tener buenas cosechas aunque muchos piensen que ya esta actividad esta sin rentabilidad y se está perdiendo en gran manera porque la falta has de créditos y programas de apoyo a los campesinos.

Dijo finalmente los programas de financiamiento están con trabas, en las recibas no hay créditos pero la mayoría de los campesinos le apuestan a sembrar sus parcelas y pues muchos más las rentan mientras situación mejore y se den mejoras esperanzas para impulsar una actividad prioritaria de la viven miles de ciudadanos en todo el país.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!