San Fernando

La actividad pesquera con poca productividad

Marissa Sánchez

La presencia de las lluvias contempla traer consigo muy buenos beneficios para la actividad de la pesca, dado que  apenas pocos días dio por concluida la veda del crustáceo y esto permitirá que haya buen repunte en la productividad antes de que se puedan ver afectados por la llegada de la canícula.

 Lo anterior lo expresaron dirigentes de la cooperativa Carbajal, quienes dieron que el sector pesquero, ha venido respetando los acuerdos establecidos de la veda del crustáceo  aunque se sigue insistiendo que este factor requiere de estudios o unos buenos proyectos para reactivar de  la actividad.

El dirigente pesquero Jaime Guerrero Pulido, quien dijo que durante los días de veda los socios han venido realizando la captura de especies de escama y jaiba con sus artes pesca y que en este tiempo sacaron sus equipos de charrangas y les permitió realizar trabajos de reparación de las mismas.

 Además señaló que la situación económica para muchas familias en este tiempo es difícil, dado que la intensa sequia que había predominado había mantenido los niveles de agua muy bajos y por lo tanto poca productividad.

 Agregó que con la presencia de las lluvias en los últimos días se añoran mejores expectativas permitiendo también el crecimiento de las especies que se capturan y por lo tanto un mejor precio en el mercado.

 Dijo también que esperan que la temporada de la canícula también periodo donde las especies se vedan por naturaleza, con la lluvias que se han derramado se den cambios y puedan permitir que haya producción para seguir solventando las necesidades de las miles de familias que viven de esta importante actividad como lo es la pesca.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close