Exterior

Kim Jong-un despide a varios altos mandos por ‘incidente’ covid

Seúl.- El dirigente norcoreano Kim Jong-un despidió a varios altos cargos debido a un «grave incidente» en la lucha contra la pandemia de covid-19, anunció la agencia oficial KCNA.

Los funcionarios han «provocado un incidente grave que plantea una enorme crisis para la seguridad de la nación y su pueblo», dijo Kim durante una reunión del politburó, citado por KCNA, que no ha dado detalles.

«Al descuidar importantes decisiones del partido en su emergencia nacional para luchar contra el virus en preparación para una crisis sanitaria global, oficiales a cargo han causado un grave incidente», señaló Kim durante una reunión del politburó del partido único norcoreano celebrada en la víspera y recogida por la agencia estatal.

Dicho incidente «supone una enorme crisis para la seguridad de la nación y de su pueblo», dijo el líder supremo norcoreano durante la reunión del politburó del Partido de los Trabajadores, el máximo órgano de gobierno del país.

Kim señaló la «incapacidad e irresponsabilidad» de los altos oficiales del régimen como «factor principal que obstaculiza la ejecución de tareas importantes», y añadió que la «lucha» a nivel del partido «debe llevarse a cabo contra defectos ideológicos y otros tipos de factores negativos».

Corea del Norte no ha informado de un solo caso confirmado del covid-19, aunque los funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos han expresado su escepticismo sobre esa afirmación.

Kim convocó una reunión del politburó del Partido de los Trabajadores de Corea para abordar la negligencia del deber de algunos ejecutivos del partido, que según él creó una gran crisis para el país y la seguridad de las personas, esto al no implementar importantes medidas a largo plazo para combatir la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking