DestacadosNacional

Julio Scherer Ibarra presenta renuncia a Consejería Jurídica de la Presidencia

CDMX.- Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, esto sucedió ayer por la tarde, a unas horas del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo más cercano a una confirmación vino de su sobrino, Santiago Igartúa Scherer, editor en jefe de Proceso, quien detalló que la separación del cargo de Scherer Ibarra es para retomar sus actividades personales, a partir de esta misma semana.

La Presidencia de la República no ha informado si la renuncia fue aceptada por López Obrador.

Trascendió que ayer al mediodía se llevó a cabo una reunión entre colaboradores cercanos al primer mandatario y Scherer Ibarra ya no estuvo presente.

El consejero Jurídico tuvo en sus manos los asuntos más importantes de la cuarta transformación para realizar las reformas constitucionales necesarias para aplicar el nuevo modelo de gobierno.

En estos momentos, tenía en sus manos concretar la reforma con la que se planeaba impactar al sistema electoral.

En menos de una semana, López Obrador ha movido a piezas clave de su primer círculo de trabajo. Apenas el jueves pasado, dejó la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero y en su lugar llegó el tabasqueño y amigo del Presidente, Adán Augusto López, quien se desempeñaba como gobernador de su estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking