Exterior

Joe Biden promete que EU regresará a Acuerdo de París

Hoy se oficializó la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, luego de que el presidente Donald Trump lo anunciara el año pasado, sin embargo, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, prometió que si gana la elección, el país volverá al esfuerzo mundial contra el cambio climático.

En Twitter, Biden respondió a una noticia de la cadena de noticias ABC en la que se informaba la salida oficial de Estados Unidos del acuerdo y adelantó que de ganar, el país se reincorporará el primer día de su mandato.

Hoy, la administración de Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, la administración de Biden reingresará a ella”, indicó.

La decisión, con la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había amenazado durante mucho tiempo, y que su gobierno inició hace un año, aísla aún más a Washington del mundo, pero no tiene efectos inmediatos en los esfuerzos internacionales por combatir el calentamiento global. 

La salida del acuerdo, al que se había comprometido en 2015 el anterior gobierno del demócrata Barack Obama y del que Biden fue vicepresidente, supone el cese de todos los compromisos que había adquirido Estados Unidos para reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento con respecto de los niveles de 2005.

El demócrata va a la cabeza de la elección presidencial celebrada ayer, con 264 votos electorales por los 214 votos obtenidos por el presidente Donald Trump.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close