Matamoros

Invertirá municipio 26 mdp, en lo que resta del año

En obra de pavimentación, accesos, construcción de aulas, electrificación y techumbre

Juan Martínez

Para lo que resta de 2020 se invertirán alrededor de 26 millones de pesos, recursos que provienen de distintos programas federales para la construcción de diversas obras como pavimentación, accesos, construcción de aulas, electrificación y techumbre, informó Marco Hernández.

El titular de la secretaría de desarrollo Urbano en el municipio, señaló que recién se acaba de concluir con la firma de contratos con las diversas empresas constructoras que resultaron ganadoras en los procesos de licitación y que ahora cumplieron con la entrega de documentos y requisitos para la asignación de los proyectos y recursos correspondientes.

“Son 26 calles en diferentes colonias, esto con recursos del Programa Fismun y otras obras importantes con recurso del rubro de hidrocarburos, además de la continuación de la construcción aulas y techumbres en escuelas”, dijo.

Citó por ejemplo la calle Cardenal en la colonia Tierra y Libertad; la calle Ruiseñor, en la colonia 27 de febrero; la calle acceso al CBTIS 189; la calle Begonia en la colonia Praderas de la Rioja; así como en las colonias Benecer, Ampliación Derechos Humanos, Adolfo López Mateos; Derechos Humanos, entre otras.

El entrevistado mencionó que las obras que tienen que ver con la construcción de calles van desde los 150 a los 450 metros lineales.

“Empezamos con los procesos de licitación hace un mes y medio, ya están concluidos la mayoría, y bueno los proyectos deberán entregarse como plazo hasta el día ultimo de diciembre de este año”, indicó.

La pavimentación de la avenida Lauro Villar continuará hasta la altura de la colonia Tecnológico en el oriente de la ciudad, en tanto que los trabajos de bacheo son permanentes.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.