DestacadosTamaulipas

Interpondrá Estado controversia contra Gobierno Federal

Por presupuesto

“Esto no es el capricho de un gobernador, de un gobierno, simplemente es para exigir y demandar equidad para nuestra gente”, señala Francisco García Cabeza de Vaca

REYNOSA (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Tamaulipas interpondrá una Controversia Constitucional contra el Gobierno Federal ante la nula respuesta que se ha tenido en el tema presupuestal, anunció el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al encabezar una conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que anteriormente se había interpuesto una Controversia en el tema energético, específicamente, en el caso de la energía eléctrica.

“Esto no es el capricho de un gobernador, de un gobierno, simplemente es para exigir y demandar equidad para nuestra gente, para esta tierra que mucho genera y produce al gobierno de la República y que no hay reciprocidad al respecto.

“Lo que no se vale es que le están quitando recursos a los estados altamente productivos y que no regresen un poquito de lo mucho que les damos para poder seguir impulsando el desarrollo, inversión y empleos”.

Por ello, explicó, existe la posibilidad de que paralelo a las acciones de diálogo y política, si no se les da otra opción, tendrán que interponer una Controversia Constitucional Parcial.

“Esto ya no puede seguir así, yo no estoy cambiando mi discurso, los invito a que escuchen mi segundo informe de gobierno, dije que íbamos a ir sobre las modificaciones de la Ley de Coordinación Fiscal, ahí lo señalé, que no había equidad del Gobierno Central y no era éste, era el pasado y que no íbamos a permitir que a Tamaulipas le quitaran lo que le correspondía. Sólo que con este gobierno salió peor, no sólo no nos da, sino que nos quita”, refirió García Cabeza de Vaca.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.