Matamoros

Insistirá comunidad LGBT matrimonio igualitario a la nueva legislatura

“Tenemos ahora la esperanza de que los nuevos legisladores si nos escuchen”, dijo Francisco de la Rosa

Juan Martínez

Con la entrada de la nueva legislatura local en el Congreso del estado, la comunidad lésbico- gay tienen la confianza de que ahora si sean escuchados y sus derechos sean elevados a ley, tal es el caso del vínculo legal entre personas del mismo sexo.

Al respecto Francisco de la Rosa, líder de la organización lésbico – gay Arco Iris, señaló que el tema citado, lo han dejado a un lado, pues es evidente que solo lo que ha prevalecido entre los actuales diputados locales, es el revanchismo político.

“Tenemos ahora la esperanza de que los nuevos legisladores si nos escuchen, porque llevamos mucho tiempo pidiendo el vínculo legal entre personas del mismo sexo, pero no se ha hecho nada al respecto”.

“No es tanto porque queremos casarnos por ese hecho y hacer una fiesta, sino es por los derechos que se adquieren al hacer dos personas una vida en común legalmente establecida”, dijo.

En la actualidad tienen que acudir a otros estados de la Republica como en Nuevo León, Saltillo o en México, para poder casarse en el Registro Civil o incluso a los Estados Unidos.

Agregó, que tendrán que contemplar la forma que sea eficaz para que sean escuchados y que el tiempo no pase en vano, sino que cuenten finalmente con una certeza legal en su vida como personas.

Poco a poco, consideran sus peticiones se elevarán a ley, que al final solo tienen como objeto el respeto de los derechos humanos de cada persona.

PIE DE FOTO…Insistirán comunidad lésbico – gay, vínculo legal entre personas del mismo sexo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking