DestacadosExterior

Insiste México a EU en reabrir frontera

WASHINGTON, EU. (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México insistió este jueves en la reapertura de la frontera con Estados Unidos para impulsar la actividad económica binacional, petición que se hizo en persona ante funcionarios de alto nivel de Estados Unidos, que a su vez se comprometió a crear trabajos en el sur de México y Centroamérica.

«La reapertura sí la planteamos, la planteó tanto la secretaria (de Economía, Tatiana) Clouthier como el embajador (Esteban) Moctezuma. Sí, se planteó como una cosa lógica y se atenderá lo más pronto que se pueda para así impulsar la actividad económica de ambas naciones», indicó el canciller, Marcelo Ebrard.

La secretaria Clouthier Carrillo especificó en ese sentido que reabrir la frontera es básico para la «facilitación comercial».

La petición se hizo en el marco de la reactivación del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre Estados Unidos y México, que se celebró este jueves en Washington y que fue para la delegación mexicana «un éxito», y sirvió para que ambos países pusieran sobre la mesa sus propuestas para sacar adelante prioridades estratégicas en temas comerciales y económicos.

«Fue un diálogo de muy buen nivel, con un buen ánimo. Hacía mucho tiempo que no estábamos en una reunión así», se congratuló el canciller Marcelo Ebrard, quien hizo entrega de la propuesta de cómo se extenderían, de Chiapas hacia el sur, dos de los programas estrella de la denominada Cuarta Transformación, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking