Seguridad

INM localiza a 195 migrantes sin alimento y agua en un hotel de NL

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, aseguró a 195 migrantes extranjeros que se encontraban en condiciones de hacinamiento, sin alimento ni agua, en cuartos de un hotel localizado en el municipio de Apodaca.

El INM informó que del total de personas, 72 provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, viajaban en núcleo familiar.

Asimismo, detalló que 80 de los migrantes son originarios de Honduras; 38 de El Salvador; 36 de Guatemala; 36 de Nicaragua; una de Cuba; una de Perú, y tres de República Dominicana, todas ellas identificadas durante una visita de verificación iniciada a partir de un reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones de la fiscalía estatal.

El instituto indicó que de las personas de nacionalidad hondureña, 44 viajaban en núcleo familiar, además de 22 hombres adultos, tres mujeres adultas, y 11 niñas y niños no acompañados.

De El Salvador, 18 compartían espacio como núcleo familiar, 13 más son varones adultos y siete mujeres adultas y, de Guatemala, ocho iban en núcleo familiar, así como 20 hombres adultos, siete mujeres adultas y un niño no acompañado.

En tanto, de Nicaragua, 27 son hombres adultos, seis mujeres adultas, dos en núcleo familiar, y una niña menor de edad no acompañada. De Cuba, es una mujer adulta; de Perú un hombre adulto; y de República Dominicana, tres hombres adultos.

ASEGURAN A MÁS ILEGALES

Anoche poco antes de las 8, oficiales del condado Zapata trabajando en la operación «Jardín de Piedra» lograron detener a 31 inmigrantes indocumentados que camuflaron sus calzados para despistar a los agentes.

Los hechos se registraron en el área de Dolores Creek.

Según el reporte del sheriff del condado Zapata, los inmigrantes indocumentados usaron capas de alfombra en sus zapatos para evitar su detención.

Una vez detenidos y revisados sus antecedentes, las 31 personas fueron entregadas a la custodia de la Patrulla Fronteriza, quien se encargara de procesarlos conforme a la ley.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba