DestacadosMatamoros

Iniciará la vacunación a personal médico del IMSS

Los que están considerados como alto riesgo serían los primeros

Juan Martínez

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del considerado alto riesgo, sería vacunado contra el COVID-19 en el transcurso de enero, tal y como ha sido la instrucción del gobierno federal para evitar los contagios de esa enfermedad viral.

Al respecto el director de la Unidad Médica Familiar del IMSS número 79, Isaac López González, informó que actualmente se trabaja en la logística para enlistar al personal médico de las áreas de riesgo de contagio del coronavirus, para que se les aplique la dosis que los inmunizará contra el mortal virus.

Dijo que en algunos estados de la República ya se empezó con estas acciones y como lo señaló están en espera de que en los primeros días de 2021, se dé comienzo a este proceso de vacunación.  

“Desconocemos aún cuántas dosis nos lleguen en una primera remesa, pero lo importante es  que se empiece a inmunizar al personal y con ello estén protegidos del COVID-19, aunado a que confiamos de que paulatinamente el gobierno federal trabajará en ello”, dijo.

El entrevistado señaló que precisamente en la actualidad se ha incrementado el número de casos de personas que presenten síntomas de enfermedades de las vías respiratorias, lo que es propio de la temporada.

En ese sentido comentó que se está atento a detectar los diagnósticos de los pacientes con el objeto de que el médico de cabecera administre el tratamiento adecuado, de manera que en caso de resultar positivo al coronavirus se canalice al área correspondiente.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close