San Fernando

Inician productores labores de siembra en el distrito de riego 025

Por Arcadio Treviño G.

Rogelio Montelongo presidente del comité municipal campesino dijo a CONTACTO que en el informe que otorga la Secretaría de Agricultura a los organismos de productores agrícolas de la región dice que en más de  doscientas mil hectáreas se dio inicio a la siembra de maíz y sorgo, “la tierra dio el punto y de inmediato nos meteremos a la labor”, dijo el líder de los campesinos. Señala que en el sector norte del municipio de Valle Hermoso se pudo capitalizar una humedad relativamente buena para iniciar la siembra, “estamos con las fechas autorizadas, y es muy buen tiempo”, ratificó en la entrevista.


Los tractores con sus sembradoras a cuestas abrían la tierra con una humedad suficiente para captar la semilla e iniciar la germinación en buenos términos, “estos todavía son días bastante buenos para sembrar sorgo”, dijo.
También se pudo constatar que en algunos lotes de los productores que sembraron anticipadamente no tuvieron problemas con las bajas temperaturas de los días pasados. En tierras del riego y temporal en esta misma semana se podría dar el inicio de los trabajos de siembra porque la tierra ya tiene el punto. Ya tenemos listas las sembradoras y bien aceitados los equipos y los tractores al cien por ciento para poder empezar con buenas esperanzas la siembra para otro ciclo más. Hay que recalcar que no todos los ciclos agrícolas son iguales, siempre hay imponderantes, de hecho en la agricultura no se puede predecir mucho, pero lo que sí es un hecho que es una de las actividades que reactiva la esperanza y que es el motivo de vida de muchas familias, campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, productores rurales, todos esperamos que en la tierra se simiente la economía de nuestro municipio.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close