Matamoros

Inician pláticas para definir incrementos salariales: SJOIIM

ERNESTO H. SALGADO

“Ya están las negociaciones entre los mismos trabajadores, delegados y empresarios, ellos son quienes van a definir los acuerdos en cuanto a los incrementos salariales y demás beneficios que tendrá la clase trabajadora “, dijo, el líder obrero Juan Villafuerte Morales al hablar sobre el  incremento salarial del 15 por ciento y el pago de un bono en base.

Dijo que esto está siendo utilizado para  incitar a los trabajadores de la maquiladora para llevar a cabo movimientos desestabilizadores,  preocupa al sector empresarial y pone en riesgo la tranquilidad laboral de miles de trabajadores.

Juan Villafuerte, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM), lanzó un exhorto a los obreros a no hacer caso a lo que se dice en redes sociales, sobre todo en aquellas páginas y perfiles falsos que sólo buscan crear inestabilidad.

Actualmente, este año se trabaja en la revisión de los tabuladores y cláusulas sobre todo este gremio sindical, por lo que se les pide paciencia para evitar caer en irregularidades.

Destacó que en este año se está negociando para lograr buenos acuerdos en beneficio de la clase trabajadora.

Para finalizar invitó a  que en tanto surja cualquier duda que tengan los trabajadores, pueden acercarse a sus sindicatos para hablar con los delegados y saber cuáles son los avances de las negociaciones y la manera en que se va a estarse presentando la firma de los nuevos contratos colectivos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close