Matamoros

Inicia vacunación anti Covid en Matamoros

Filas causaron caos en varias colonias de este municipio

Por Claudia Velázquez / Ernesto H. Salgado

Este martes dio inicio la vacunación anti COVID para personas mayores de 60 años en donde afortunadamente no se reportó ninguna persona que haya tenido reacción posterior a que le aplicaran la vacuna, expresó Alejandro Ramírez Moncada.

El Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, indicó que son 4 módulos donde se está llevando a cabo esta vacunación, para que las personas acudan al más cercano y no tengan que hacer mucha distancia de su domicilio a los módulos.

Son en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y la Facultad de Medicina en donde se encuentran los módulos “Drive Thru”, y en el CBTIS 135 y Tec de Matamoros los módulos normales.

Es importante señalar que en esta primera etapa en Matamoros es vacunación exclusiva para personas mayores de 60 años y se les pide su número de folio, copia del CURP, INE, y un comprobante de domicilio.

De esta forma la aplicación es segura y rápida, ya qué hay alrededor de 8 mesas por módulo para ir aplicando la vacuna y que pueda ser rápido, por lo que no es necesario que acudan desde la noche a hacer fila.

Ya qué hay vacunas suficientes para las personas mayores de 60 años, y se pide que acudan a aplicarse esta vacuna, finalizó.

LARGA FILA DE AUTOS LLEGÓ HASTA LA SECC.16

Desde las primeras horas del día, cientos de personas adultas, mayores de edad, a bordo de vehículos formaron una larga fila que llegó hasta la Sección 16, en espera de que en las instalaciones del auditorio Mundo Nuevo les aplicarán la dosis de la vacuna contra del Covid 19.

Elementos de Tránsito estuvieron, desde muy temprano, organizando y orientando a la gente para evitar que la larga fila de vehículos se convirtiera en foco de accidentes.

La fila fue avanzando con fluidez en la medida en que personal de diferentes dependencias que participa en el operativo de vacunación realizaban su tarea.

A pesar de la prolongada espera, no hubo quejas sobre el programa, y el operativo de vacunación, en el Auditorio Mundo Nuevo transcurrió sin contratiempos.

Ayer, según informaron responsables del programa de vacunación correspondió el turno a los mayores de edad cuyos apellidos paternos inician con A,B o C.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking