Nacional

Inicia recuento de votos en Campeche

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El recuento de votos electorales sobre el proceso de gobernador, dio inicio esta mañana de miércoles en Campeche.

El presidente de la Sala Regional Especializada, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Rubén Lara Patrón, detalló que están instalados 30 puntos de recuento.

Se estima que sean máximo dos días los que tomé hacer el recuento de mil 190 paquetes electorales, lo cual se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Campeche, capital.

Lara Patrón subrayó que son tres hipótesis bajo las cuales se puede objetar durante el recuento: la aparición de alguna boleta averiada o alterada; papeletas marcadas con partidos no coligados, y boletas no marcadas.

Si alguna boleta se presume que sea falsa, están en el lugar profesionales técnicos que revisarán la papeleta y en caso de confirmarse la falsedad, la misma será remitida a la Sala Superior del TEPJF.

«Hacemos un llamado respetuoso y contundente para trabajar en esta lógica (de coordinación y respeto)», subrayó Rubén Lara.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking