Valle Hermoso

Inicia las actividades del mes de octubre

JURISDICCIÓN X

Por Arcadio Treviño G.

Para luchar contra el cáncer de mama, la herramienta más útil es el diagnóstico precoz. Los especialistas recomiendan la revisión anual a las mujeres después de los 25 años, y aconsejan a todas, incluso a las jóvenes, que autoexploren sus mamas de forma sistemática en la semana que sigue a la menstruación, cuando estas son menos sensibles, así lo señaló la Dra. Martha Sujul, coordinadora del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria X al iniciar las actividades el mes de octubre, alusivas a la prevención del cáncer de la mujer.

Así mismo dijo que lamentablemente la preocupación se incrementa. El cáncer de mama parece ganar la batalla. Y dijo que la mastografía es nuestra arma más certera. En México cada año mueren por esta causa 4 mil 300 mujeres, es decir, un fallecimiento cada dos horas. Se trata del primer motivo de muerte, según las cifras.

Por tal motivo exhortó a las mujeres en las edades arriba mencionadas a que hagan su  cita con la Dra. Arely Segura Arreola, responsable del programa CÁNCER DE LA MUJER al teléfono 894-105-4496 no dejen pasar el tiempo, acérquense  a su unidad de salud más cercana, concluyó diciendo la Dra. Sujul.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.