Matamoros

Inicia hoy vacunación para  menores con comorbilidades

Será de 8 de la mañana a 6 de la tarde

Por Claudia Velázquez

La vacunación anticovid para menores de edad con comorbilidades inicia este día y las sedes para la vacunación son el Hospital de Zona No 13 del IMSS y el edificio del nuevo Hospital General Alfredo Pumarejo que se ubica sobre la avenida Marte R. Gómez, informo Alejandro Ramírez Moncada.

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, expreso que anteriormente se había dicho que sería en el Pumarejo viejo, pero por cuestiones de protocolo se cambió a la ubicación ya mencionada, por lo que es importante darlo a conocer.

Destaco que como en todas las jornadas de vacunación será de 8 de la mañana a 6 de la tarde y se pide a los padres de familia que acudan con todos los requisitos, que son el curp, el registro de la página y el certificado médico de la enfermedad que padece.

Es importante mencionar que no entran todas las enfermedades, que son las que vienen en la página de la secretaria de bienestar social, así como de la secretaria de salud.

Las enfermedades que vienen en las páginas son algunos tipos de cáncer, obesidades de grados tipo 2 y 3, no todas las obesidades, procesos de enfermedad crónica pulmonar que hayan estado complicados de difícil control, dentro de algunas cardiopatías, está muy delimitada la lista, hay que checar bien si nuestros hijos entran en algunas de esas variantes, subrayo.

Moncada Ramírez, comento finalmente que el numero de vacunas no se tiene, pero se sabe que son pocas, por lo que solamente van a vacunar a los menores de edad que cumplan con los requisitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba