Matamoros

Inicia cruce de migrantes; este jueves fueron 27

Es importante mencionar que son alrededor de 700 personas las que se encuentran en el campamento

Por Claudia Velázquez

Con un grupo de 27 migrantes, se dio inicio con el cruce para que ellos puedan solicitar en los Estados Unidos su asilo humanitario, para lo cual llegaron a esta frontera desde el 2019, y que por diferentes circunstancias se quedaron varados en nuestro país.

Acompañados de organizaciones de las Naciones Unidas, después de las 11 de la mañana de este jueves, y después de haberles realizado la prueba del COVID-19, y una evaluación médica, dieron inicio al cruce.

Las autoridades de migración hicieron un bloqueo total del área en donde incluso colocaron en las cercas lonas para que no se pudieran apreciar las personas que estarían cruzando por lo que es Puente Nuevo Internacional.

Es importante mencionar que son alrededor de 700 personas migrantes las que se encuentran en el campamento y que están registradas ante el programa de asilo de los Estados Unidos y a quienes se les ha dicho que cruzarán.

Se estima que durante el viernes, sábado y domingo estarán cruzando alrededor de 100 personas y así sucesivamente, hasta terminar con todos, para después desaparecer el campamento de migrantes que se habilitó en las orillas del Río Bravo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking