Matamoros

Inflación desmigaja incremento al salario

Inclusiva hay productos que subieron el 100% durante el año

Por Claudia Velázquez

El presidente de la CANACO, José Joel Gómez Velasco, expresó que para el cierre del 2021 se registró una inflación de 7.37 por ciento en general e incluso hay productos que durante el año pasado subieron desde un 50 hasta un 100 por ciento.

Destacó no solamente los productos de la canasta básica subieron, sino también ha subido el precio de la gasolina tanto Magna como Premium, así como frutas y verduras, entre muchos otros productos.

Por lo qué el incremento que se ha tenido en este año 2022 al salario ya quedó pulverizado, porque la inflación que tenemos actualmente ha superado los costos y afecta en gran manera la economía de las familias, indicó.

Subrayó que ahora los mexicanos lo que están haciendo es no sólo tener un trabajo, sino buscar más opciones para generar dinero, cómo es la venta de algún artículo o comida, para poder alcanzar sus gastos.

Gómez Velasco, puntualizó que el gobierno federal ponga atención especial en esta situación para que los costos no sigan elevándose en nuestro país, porque la situación se vuelve cada vez más difícil.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!