Matamoros

Inflación afectara la cena de navidad

El alza es un promedio del 27.4 por ciento

ERNESTO H. SALGADO

Inflación impacta la tradicional cena familiar  de Navidad al dispararse su costo, promedio, un 27.4 por ciento pasando de costar un convivio para diez personas de seis mil 287 pesos , sin contar regalitos ni juguetes , a costar éste fin de año a casi diez mil pesos, según afirmaron amas de casa , entrevistadas a las puertas de un súper mercado.

Afirmaron, sin dar a conocer sus nombres, que el año pasado un pavo de seis kilos costó quinientos pesos, pero ahora su costo es de al menos 750 lo que equivale que el año pasado se necesitó  el equivalente de cuatro días de salario mínimo para esa compra en tanto que para éste año hace falta cinco días y medio para adquirirlo.

Pusieron también como ejemplo el bacalao producto tradicional en la en navideña y que el año pasado  dos kilos costaban 480 pesos pero actualmente lo mínimo es de 650 pesos.

En el 2020 se requirieron cuatro días de salario ésta navidad consumir bacalo y este 2021 significará 5 días de salario mínimo.

La inflación se refleja en ésta temporada principalmente en el precio de los juguetes por lo que miles de niños no serán visitados por Santa Claus.

La proporción, días de trabajo necesitados  se mantiene igual , en algunos productos, como es el precio del tequila igual que en los refrescos embotellados  dos días de salario mínimo

Incluso, dijeron algunas,  la inflación afecta el costo de productos sencillos como los tamales cuyo  precio subió de 400 a 450 por 30 piezas es decir tres días de salario mínimo.

PIE DE FOTO

INFLACION AFECTA LA MES DE LA CENA NAVIDEÑA

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!