DestacadosNacional

INE inicia preparativos para elecciones 2022 en seis estados

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició los trabajos para coordinarse con las autoridades electorales de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas, a fin de comenzar los procesos electorales de esas entidades con miras a 2022.

Anteriormente, el Consejo General del INE aprobó el Plan Integral y los Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales, documentos que contienen cada una de las actividades a realizar para la organización de estos comicios.

El Plan Integral y los Calendarios de coordinación son los instrumentos por medio de los cuales el INE planea y da seguimiento a la correcta organización de los procesos electorales locales.

Tienen como objetivo que se puedan advertir desfases y desde el área competente establecer acciones para mitigar sus efectos.

En estos documentos, para cada una de las actividades se especifica cuál es la unidad responsable, así como una fecha de inicio y de término.

El calendario está integrado por las actividades estratégicas que deben realizar tanto áreas del INE como de los OPL para llevar a cabo comicios en cada estado.

Estos instrumentos son fundamentales para la planificación de los Procesos Electorales Locales 2021-2022 en seis entidades donde se elegirán titulares de gubernatura, la integración de una Legislatura en Quintana Roo (25 diputaciones), así como 39 presidencias, 39 sindicaturas de Mayoría Relativa y 327 regidurías de Representación Proporcional en Durango, en total, 436 cargos a elegir el domingo 5 de junio de 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking